El piloto español explicó, en su última columna del año en 'Formula1.com', qué se siente triste al tener que decir adiós al monoplaza con el que consiguió su primer podio en la categoría.

Con la llegada del final de temporada llegan también las despedidas. Pilotos, mecánicos e ingenieros que abandonan equipos y que tienen que decir adiós a la que fue su casa. Pero no son sólo los de miembros del equipo los que abandonan los garajes, también lo hacen los monoplazas. Las máquinas diseñadas para competir durante toda la temporada también son una de las piezas indispensables que, para bien o para mal, deben ser sustituidas de un año para otro. El caso del MCL34, el monoplaza con el que McLaren compitió en 2019, es uno de esos monoplazas de la parrilla que estos días debe "despedirse" de su grupo de compañeros de box. Una despedida que no siempre es fácil: "Es triste decirle adiós al MCL34, ha sido un gran amigo". Así se mostraba Carlos Sainz tras la celebración de los test post temporada en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi. Y no es para menos. Lo cierto es que el monoplaza diseñado por los de Woking ha mostrado un evidente paso al frente en términos de rendimiento respecto a anteriores campañas. Tanto es así que han podido incluso doblar la cifra de puntos lograda el año pasado e incluso volver al podio en el Gran Premio de Brasil.

Sobre sus últimas vueltas a los mandos del MCL34 Sainz expresó que "estos test son más importantes de lo que la gente piensa. Probamos los neumáticos de 2020... soy gran fan de este tipo de test, siempre disfruto mucho, no puedo entender que algunos pilotos prefieran saltárselos en lugar de dar otras cien vueltas con el coche". Esto, dijo, se une a la escasez de test que actualmente existe en la Fórmula Uno: "No haces muchas pruebas, así que cualquier posibilidad es buena para probar nuevos neumáticos o configuraciones". Incluso, según él mismo confesó, tuvo la ocasión de probar dos trajes de carrera Sparco diferentes, "más resistentes al fuego", de cara a la temporada que arrancará el próximo mes de marzo en Albert Park.

El '55' de McLaren también tuvo buenas palabras de agradecimiento para todo el equipo. "Desde mi primer día aquí tuve buenas sensaciones sobre el equipo, el coche y la atmósfera. Estoy muy agradecido a ellos, tanto los que trabajan en la fábrica como los que vienen a los circuitos", concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.