Fernando Alonso aclaró ayer, en la gala de premios de la FIA, cuál será su futuro en el 2020 y el 2021. Y fue bastante claro al respecto.

Fernando Alonso

Fernando Alonso acudió ayer a la gala de entrega de premios de la FIA para recoger el premio que le acredita como campeón del Mundial de Resistencia. El asturiano, como siempre que aparece, fue uno de los focos de atención de la gala y nos habló sobre su futuro más cercano.

Al ser preguntado sobre sus objetivos para el 2020, Fernando fue muy claro: "El plan es intentar hacer menos carreras y concentrarme más en los objetivos". El español también dejó claro cuáles son sus dos más claros objetivos para el 2020: "Serán el Dakar en enero y las 500 Millas de Indianápolis en mayo", confirmando así su presencia en la cita americana por si había alguna.

Pero, sin duda, el mayor interés era saber qué hará Fernando Alonso en el 2021. Y aquí el español también fue claro: "El 2021 es una temporada importante: el WEC cambia a los hypercars y la Fórmula 1 a reglas completamente nuevas. Una de las dos opciones será la elegida".

Alonso se explayó más a la hora de explicar su posible vuelta a la Fórmula 1: "Digamos que 2021 será el año en que puedo volver a la F1. En el 2021 hay una ventana para mí. En mi coche puse 'hasta luego', no puse 'adiós'. Siempre estuvo en el plan que pudiera ocurrir en 2021", comentó el español para terminar su declaración en los medios.

Alonso, de nuevo en el Salón de la Fama de la FIA

Fernando Alonso en el Salón de la Fama del WEC

Fernando Alonso también fue incluido en el Salón de la Fama del WEC como reconocimiento a su labor en esta temporada con Toyota. El español se convirtió de esta forma en ser el primer piloto de la historia en entrar en el Salón de la Fama de la F1 y del WEC. Esto habla de lo especial que ha sido la aventura del español en el mundo de la resistencia viniendo desde el mundo de la velocidad.

Alonso dijo unas palabras al recoger el galardón: "Fue una temporada muy exigente. Amo correr y por eso me decidí por el WEC. Siempre fui un gran fan de las 24 Horas de Le Mans. Haber ganado el Mundial de Resistencia no habría sido posible sin mis compañeros de equipo, y tuve la suerte de fichar por Toyota". "El WEC ha sido una gran experiencia", concluía el ovetense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.