El equipo francés ha anunciado su cese dentro del gran plan de reorganización del área técnica en su base inglesa de Enstone.

Fuente: XPB Images

Tras una temporada 2019 muy complicada, la escudería Renault F1 dejará de contar con los servicios del hasta ahora director técnico de chasis Nick Chester. El británico abandonará las instalaciones de Enstone después de 19 años llenos de altibajos y con los dos campeonatos de constructores de 2005 y 2006 como mayor logro. Su salida era casi una realidad cuando Renault decidió contratar a Dirk de Beer como jefe de aerodinámica, y a la contratación del afamado ingeniero Pat Fry, que llegara desde McLaren a partir del 2020.

En cuanto a su salida, Nick Chester a comentado: “He disfrutado 19 años en un equipo con gran espíritu y he trabajado con un grupo de personas increíblemente leal y talentoso. Espero con ansias un nuevo desafío y deseo a todos en el equipo lo mejor para el futuro”, dijo el británico.

También quiso dejar su opinión Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport: “Nick ha sido una parte clave de Enstone durante casi 20 años. Su pasión por el equipo nunca ha flaqueado, a pesar de experimentar algunos momentos extremadamente desafiantes. Más recientemente, su compromiso, conocimiento técnico y entusiasmo nos han inspirado a pasar de la parte posterior de la parrilla a la zona media. Nos gustaría agradecer sinceramente a Nick por todo y desearle todo el éxito en la próxima etapa de su carrera ". agregó Abiteboul.

Es notorio que en Renault quieren hacer olvidar la temporada 2019 y para ello han comenzado a realizar cambios en su estructuras con el fin de mejorar de cara a 2020 y poder optar al título con el gran cambio de reglamentación que llegará en 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.