Roland Poom dará el salto al WRC 2 con un Fiesta R5

Con un año de experiencia en el Junior WRC, Roland Poom dará un nuevo paso en su carrera deportiva pasando a pilotar un Fiesta R5 en el WRC 2 en 2020.

En sólo dos meses dará comienzo una nueva temporada del Campeonato de Mundo de Rallyes, para la que comienzan a conocerse los primeros programas deportivos privados. Uno de los que ha desvelado parte de sus planes es el estonio Roland Poom, que ha decidido dar el salto a un modelo de tracción total a los mandos de un Ford Fiesta R5.

Después de debutar en el Mundial en 2018, en el Rally de Finlandia, Roland Poom optó por dar el salto de forma definitiva al campeonato absoluto este año con un programa dentro del Junior WRC, a los mandos de un Fiesta R2T. Un proyecto que se terminó limitando a cuatros rallyes de los que logró llevarse dos podios y sumar más de cuarenta puntos en su casillero, manteniendo sus intereses en el Campeonato de Estonio de Rallyes con la montura de M-Sport, con la que tomó parte en dos pruebas: consiguiendo dos segundos puestos en el apartado Junior.

Aunque sin duda una cita que ha marcado la temporada del piloto estonio ha sido el Saaremaa Rally, ultima cita del campeonato nacional. Roland Poom tuvo la oportunidad de debutar a los mandos de un modelo de tracción total junto al equipo MM Motorsport, que puso a su disposición una unidad del Ford Fiesta R5 que acabó llevando hasta la segunda posición, por detrás del Fiesta WRC de Georg Gross. Y su relación con el equipo continuará.

Tal y como ha afirmado a través de sus redes sociales, apostará por el modelo de M-Sport en la temporada 2020 y estará presente de manera puntual en el WRC 2, siendo una de estas participaciones el Rally de Suecia. Poom aún tiene el resto de calendario en el aire y no contará con una unidad de última generación del modelo del óvalo, continuando con el Fiesta de primera generación de la estructura MM Motorsport. A diferencia de lo ocurrido este año, la próxima temporada los R5 oficiales no estarán separados dentro del WRC 2 Pro.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.