Vencedores y vencidos del GP de Abu Dhabi 2019

La última carrera de la temporada nos dejó a Hamilton como ganador de una carrera que Mercedes domina desde la entrada de la era híbrida. Vettel se quedó sin podio y Renault, sin puntos.

gp de abu dhabi 2019 f1
Salida del GP de Abu Dhabi | Foto: F1

Vencedores

Mercedes: la mejor manera para cerrar el año. Una nueva victoria, la 15ª en 21 carreras, y una gran remontada de Bottas saliendo desde el fondo de la parrilla y acabando cuarto. En esta era híbrida solo ellos han ganado en Abu Dhabi, y este año tuvieron el mejor coche de la temporada, dominando todo el fin de semana. Broche de oro en una temporada que no pintaba tan bien en los test de invierno.

Carlos Sainz: el mejor del resto y algo más. Porque consiguió acabar por delante de un Red Bull en la clasificación final del año. Su remontada 'invisible' en las últimas vueltas ya forma parte de sus mejores momentos en Fórmula 1, con un adelantamiento casi imposible sobre Hülkenberg cuando apenas quedaban unos metros de carrera. Merecido premio.

Sergio Pérez: el mexicano padeció el mal inicio de curso de Racing Point, pero desde el parón de verano ha puntuado en todas las carreras (8 de 9) salvo en Singapur, donde abandonó. Tras caer algunos puestos al tocarse con Gasly , su final de carrera fue para quitarse el sombrero, protagonizando una gran remontada.

Vencidos

Pierre Gasly: su toque en la salida con los Racing Point le complicó el gran premio y su lucha por el sexto puesto del mundial, batalla que perdió ante Sainz. Sin embargo, es de destacar su recuperación tras ser bajado a Toro Rosso a mitad de año.

Renault: pese a llegar con ambos coches a Q3, en carrera no lograron conseguir el objetivo de los puntos. Lo tuvieron durante casi toda la carrera, tanto con Ricciardo como con Hülkenberg, pero finalmente quedaron justo detrás de la zona de puntos. Acaban en quinta posición del Mundial.

Sebastian Vettel: el piloto germano cierra de forma gris una temporada para olvidar. Partía justo detrás de Leclerc en la parrilla y acabó sin podio y a 21 segundos de su compañero de equipo en el que era su primer año en Ferrari. Por si fuera poco, en la primera jornada de test post-temporada tuvo un toque con Pérez.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.