Suzuki Motor Ibérica contará con un programa internacional en 2020 combinando los campeonatos de España y Portugal, también con la Copa Suzuki Swift.

La temporada 2019 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha puesto el punto final al programa N5 de Suzuki Motor Ibérica para dar el salto a la categoría R4, que llegará con muchas novedades. La filial ibérica de la marca japonesa no sólo cambiará de categoría con la llegada de un nuevo Swift, si no que también abrirá el mercado añadiendo el Campeonato de Portugal de Ralis a sus programas deportivos.

Ha pasada una década desde que el equipo oficial Suzuki arrancó su andadura en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con los Swift S1600 gestionados por ARVidal Racing. Un exitoso binomio que ha dado luz a uno de los modelos más laureados del panorama nacional como es el Swift Sport R+ de la categoría N5, que comenzó su desarrollo en la temporada 2016 y que ha conquistado su categoría durante tres años de forma consecutiva. Títulos a los que hay que sumar el conseguido por Javier Pardo en el Nacional de Tierra, también en la categoría N5, y tres Trofeos de de Marcas sobre el asfalto (2011, 2012 y 2017). Y en 2020 comenzará una nueva etapa.

Después de haber centrado sus programas deportivos en España, Suzuki Motor Ibérica quiere ampliar sus horizontes la próxima campaña y dará el salto a Portugal, donde ya compitió en las temporadas 2014 y 2015, llevando puntualmente su equipos oficial y los Swift Sport N3 de la copa. Juan López Frade, director de Suzuki, confirmó en la retransmisión de Rallyes.net del Rallye Comunidad de Madrid cuales son los planes deportivos de la marca para el próximo año, en el que combinarán España y Portugal atendiendo a los deseos de los concesionarios del país vecino.

Gorka Antxustegi | Rali Vidreiro 2015

A falta de que se confirmen los calendarios de la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting, Frade quiere correr tres pruebas del campeonato luso y cuatro del Nacional de Asfalto con el nuevo Swift R4LLY S junto a los participantes de la Copa Suzuki Swift. Aunque el programa oficial de Joan Vinyes y Javier Pardo, quienes ya han firmado el contrato para seguir ligados a la marca, será más amplio en España con tres citas más. Una nueva apuesta que no sólo llevará a los equipos españoles de la copa al país vecino, si no que abre una nueva oportunidad para los equipos portugueses, que ya han dejado claro su interés de cruzar la frontera con la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Este nuevo programa oficial de Suzuki estará gestionado por la empresa R Technology, el nuevo departamento de Rallycar bajo el amparo de la marca. Aunque Juan López Frade también confirmó que la relación con ARVidal continuará, quien no llevará las asistencias pero si participará en el desarrollo y el mantenimiento de los Swift R4LLY S.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.