El equipo Oscarsan Sport recibirá un nuevo Ford Fiesta R5 MkII para competir en 2020, dejando su actual Fiesta R5 en alquiler.

El final de año supone la apertura de las negociaciones para los programas de la temporada siguiente, desembocando también los cambios de montura y de marcas. Un mercado en el que el goteo de unidades del nuevo Fiesta R5 MkII está siendo uno de los grandes protagonistas, y hoy se ha confirmado la llegada de un nuevo coche, en este caso destinado al Principado de Asturias.

La temporada 2016 supuso el cambio de montura para el piloto Óscar Palacio, que decidía dar el salto a la categoría R5 de la mano de RMC Motorsport con uno de sus Ford Fiesta tras dos temporadas compitiendo en el Principado con un Mitsubishi. Un paso que terminó de confirmarse al año siguiente con la compra de una nueva unidad a M-Sport, con el que se ha mantenido en activo durante las temporadas 2017, 2018 y 2019, con pruebas del autonómico asturiano, el gallego y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Una relación con la marca del óvalo que continuará el año que viene.

El programa Marca Motor Asturias ha contado con la intervención del propio Palacio y de Manuel Mora, que este fin de semana se disputarán el título en el Campeonato de Asturias de Rallyes en Cangas de Narcea. Una cita que supondrá la despedida del piloto de Recalvi con la actual generación del Fiesta ya que ha confirmado que su equipo espera la llegada de un nuevo Ford Fiesta R5 MkII, modelo que también competirá en Galicia con Iago Caamaño. Cambio importante pero que no vendrá acompañado de la venta de su actual unidad, que se mantendrá en el equipo Oscarsan Sport en régimen de alquiler.

¿Y el programa? Por el momento Óscar Palacio no tiene definido el programa exacto con el que contará, que estará centrado en el norte. Por el momento su idea es competir en Galicia dentro del nuevo Supercampeonato de Galicia, debido al patrocinio del Grupo Recalvi y de la implantación de premios en metálico. Aunque la posibilidad de que un piloto alquile para toda la temporada su actual Fiesta R5 también será importante y se adaptarán a esta posibilidad, con el objetivo de minimizar los gastos.

Por el momento no ha hablado de sus opciones dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, aunque desde la compra del Fiesta R5 ha sido un habitual en el Rallye Princesa de Asturias, con dos cuartos puestos en 2017 y 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.