Las notas del GP de Abu Dhabi

Estas son nuestras calificaciones tras el GP de Abu Dhabi.

Lewis Hamilton - 10: Fin de semana perfecto para el piloto inglés. Hizo la pole el sábado con comodidad y el domingo el problema de Verstappen con el acelerador le acabó de facilitar la faena. Terminó la temporada a lo grande.

Max Verstappen - 8: Tuvo el problema en la salida con el acelerador y eso provocó que le pasara Leclerc y que Vettel intentara hacer lo propio. Finalmente pudo desjhacerse de Leclerc y finalizar 2º. Termina 3º en la general de pilotos, su mejor resultado hasta el momento.

Charles Leclerc - 8: Hizo todo lo que estuvo en su mano con tal de acabar 2º. Superó a Verstappen en la salida e intentó aguantarlo todo lo que pudo pero finalmente tuvo que claudicar ante el de Red Bull. No pudo ser 3º en la general de pilotos.

Valtteri Bottas - 7: Tuvo que salir desde atrás debido al problema de motor de Brasil. Pese a que consiguió remontar hasta las posiciones de cabeza, no es menos cierto que el Mercedes era el arma dominante en Yas Marina, con lo que el podio hubiera sido posible.

Sebastian Vettel - 5: De nuevo fue superado por Leclerc tanto en clasificación como en carrera. Faltó un poco de sangre para quitarse del medio a Hulkenberg tras su primera parada. De esta forma se hubiera podido acercar al podio.

Alex Albon - 5: Carrera bastante similar a la de Vettel, superó sin problemas al grupo medio pero entre los 6 mejores volvió a ser el peor. De cara al año que viene se espera un paso adelante más por su parte.

Sergio Pérez - 8: Otra carrera meritoria por parte del piloto mexicano. Pudo escoger neumático al quedarse en la Q2 y eso le benefició al final de la carrera. Su adelantamiento final a Norris es una obra de arte.

Lando Norris - 7: Buena carrera también del piloto de McLaren. Fue el mejor del resto durante gran parte de la prueba pero al final perdió la batalla frente a Pérez. Tenía las ruedas mucho más gastadas pero debería haber puesto más oposición.

Daniil Kvyat - 8: Carrera muy similar a la de Pérez. El no entrar en la Q3 le permitió poder escoger estrategia y eso a la postre le permitió poder atacar al final y llevarse a casa 2 puntos. Aseguró la 6a posición de Toro Rosso en la general de constructores.

Carlos Sainz - 7: En términos generales ha sido una de las carreras menos destacables de Sainz a lo largo de la temporada. Ahora bien, hay que reconocer que le hechó mucho valor en el adelantamiento a Hulkenberg en la última vuelta. 6º puesto más que merecido en la general de pilotos.

Daniel Ricciardo - 6: La estrategia a 2 paradas no funcionó pero en ningún momento pudo con los 2 McLaren, lo que le privó de puntuar. Batió a Hulkenberg en clasificación y en carrera, aunque en esta última se benefició del adelantamiento de Sainz.

Nico Hulkenberg - 6: Se despidió de la Fórmula 1, al menos momentáneamente, y lo hizo al menos luchando, aunque no pudo conseguir puntuar. Ha podido ser 10º pero no tenía ya ruedas para luchar con Sainz y Ricciardo.

Kimi Raikkonen - 7: No logró puntuar, pero hizo una buena carrera saliendo desde atras. Salió bien y fue capaz de progresar aún más batiendo a su compañero de equipo. Está a expensas de recibir un mejor coche el año que viene.

Kevin Magnussen - 6: 14º salió y 14º terminó. Carrera muy discreta de ambos Haas otra vez, aunque Magnussen al menos fue capaz de batir a Grosjean tanto en clasificación como en carrera.

Romain Grosjean - 4: Lo dicho para Magnussen vale para Grosjean con el agravante que fue superado por su compañero. En los libres parecía tener buen ritmo pero finalmente la carrera resultó ser un desastre.

Antonio Giovinazzi - 5: Salió de cine pero al final se vio batido tanto como por Raikkonen como por los Haas. Ha tenido un año muy irregular y necesitara demostrar algo más si quiere seguir en F1 más allá del año que viene.

George Russell - 7: Volvió a estar peleón y por momentos volvió a meterse en la pelea con los Alfa Romeo y Haas. Si Williams le da un coche un poco mejor el año que viene puede que Russell nos de bastante espectáculo.

Pierre Gasly - 5: Se vio envuelto en un incidente con Stroll en la primera vuelta. No tuvo la culpa del incidente pero perdió el alerón delantero y eso provocó que quedara descolgado durante el resto de la carrera. Batió a Kvyat en clasificación.

Robert Kubica - 7: Volvió a ser batido por Russell durante el fin de semana pero al menos se despidió guerreando. Tenía la posición en su pelea con Giovinazzi pero el incidente le dañó su coche. Se va un guerrero.

Lance Stroll - 4: Batido de nuevo por Pérez en todo momento, tuvo que retirarse debido a que tenía el monoplaza tocado tras el incidente de la primera vuelta. No puede volver a ser vapuleado otra vez por Pérez en 2020.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.