Así se van los pilotos de Abu Dhabi

Lewis Hamilton. Salió 1º y ganó la carrera liderando todas las vueltas. Termina el campeonato logrando el sexto grand chelem de su carrera. Victoria número 11 del año y número 84 de su carrera deportiva.

Valtteri Bottas. Salió 20º y acabó 4º. A pesar de estar enfermo desde hace varios días ha podido completar la carrera. Termina la mejor temporada de su carrera deportiva

Así se va Mercedes de Abu Dhabi

Satisfacción en el equipo por el resultado de hoy. Otra buena carrera de buen año de Mercedes. Desde que el dominio del equipo alemán terminó en 2016, este ha sido el primer año en el que ambos pilotos terminan 1º y 2º.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com. Traducción propia.

Lewis Hamilton

"¡Qué manera de terminar la temporada! Como equipo, en su conjunto, hemos sido muy fuertes este fin de semana y Valtteri también ha hecho un gran trabajo hoy. Estoy tan agradecido por el trabajo duro y la dedicación de todos este año, continuamos subiendo el listón juntos. El apoyo ha sido increíble, estoy completamente abrumado, así que muchas, muchas gracias a todos los que están en la pista, pero también a los que me apoyan en casa. Team LH es un movimiento muy positivo, realmente lo aprecio. Este ha sido probablemente el año de mayor crecimiento para nosotros como equipo, así que espero que eso nos sitúe en una buena posición para un nuevo reto el año que viene. He tenido grandes carreras con Valtteri, Max y Charles este año y anticipo que la competencia será aún más dura en 2020. Estos chicos trabajarán a tope para intentar subir el listón, así que no me hago ilusiones de tener que hacer lo mismo este invierno, pero creo de todo corazón que puedo hacerlo. Me siento fresco y listo para seguir adelante y espero con ilusión otro desafío para el año que viene".

Valtteri Bottas

"Esta es una buena manera de terminar la temporada. Ha sido una buena carrera para mí, me he divertido mucho adelantando a los demás. No creo que pudiera haber extraído más del coche hoy. Estuvo bastante cerca al final, pero no fue suficiente para adelantar a Charles y conseguir un puesto en el podio. El comienzo fue un poco desafortunado porque el DRS estuvo desactivado durante un tiempo. Aun así conseguí ganar algo de espacio y al mismo tiempo prolongar mi tanda con neumáticos medios, lo que me colocó en una buena posición. Esta ha sido mi mejor temporada hasta ahora, estoy en una posición mucho mejor que la del año pasado, así que estoy deseando volver a atacar en 2020".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.