Grosjean: "El coche se ha comportado muy diferente respecto a los libres"

Mal día para Haas en la clasificación. Los resultados en los libres les hacían ser optimistas pero finalmente solo pudieron ser 15º y 16º.

Haas vuelve a las andadas en la clasificatoria de Abu Dhabi, y eso que esta vez parecía que no iba a ser así, ya que sobretodo Romain Grosjean estaba constantemente en el TOP10 de la clasificación en las 3 sesiones de libres. Nada más lejos de la realidad. El francés caía en la Q1 tras experimentar un comportamiento en el coche totalmente diferente al que esperaba. Kevin Magnussen tampoco fue mucho más allá. A diferencia de Grosjean sí que pudo avanzar hasta la Q2 pero se quedó en una decepcionante 15a posición. Veremos si pueden enmendar este mal resultado en carrera.

Impresiones de la jornada

Romain Grosjean:

"Estuvimos muy cerca y muy lejos hoy. Después de tres sesiones en las que estuvimos en la sexta, séptima y undécima posición, creo que estábamos preparados para la clasificación. Estábamos pensando que podríamos estar entre la décima y la undécima posición. Salimos y el coche se comportó de forma muy diferente. Obviamente, no hemos usado el mismo paquete que ayer con las mismas temperaturas de la pista, lo que seguramente no nos ha ayudado. Ha sido la historia de nuestra temporada. Se preparan las cosas y luego se entra en la sesión de clasificación y el coche no se comporta de la misma manera. Estoy decepcionado con eso, pero no hay nada que los chicos pudieran haber hecho de otra manera. Hemos hecho el mejor trabajo que hemos podido. Estoy deseando que llegue el año que viene".

Kevin Magnussen:

"No sabíamos qué esperar, como siempre. Es difícil de decir, pero después de la FP1 y FP2 Romain (Grosjean) había estado mostrando un buen ritmo con su coche, y yo fui muy positivo. En última instancia, hoy estamos los dos perdidos en la clasificación en P15 y P16. Eso no es bueno, pero espero que podamos hacer algo mañana. Vamos a divertirnos un poco y a disfrutar de la última carrera de la temporada, a ver si podemos intentar conseguir un par de puntos".