El neerlandés batió a los Mercedes, que fueron 2º y 3º. Albon quedó delante de los Ferrari y el más rápido de zona media fue Pérez.

Max Verstappen fue primero en Libres 3 bajo el sol abrasador de Yas Marina. Los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas quedaron a menos de una décima de segundo del piloto de Red Bull.

Con las condiciones de luz y calor, había "calma antes de la tormenta", ya que los primeros 20 minutos tuvieron vueltas de instalación. Durante los últimos 20 minutos de la hora, las condiciones se enfriaron, la acción se calentó y los equipos salieron furiosos para sus carreras de clasificación. El sol casi había retrocedido cuando Verstappen marcó su vuelta rápida de 1:36.566 a falta de cinco minutos paraponerse en cabeza, sólo 74 milésimas más rápido que el entonces líder Hamilton. Bottas fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos del viernes, quedó a 89 milésimas del primer puesto en Libres 3. Saldrá el domingo desde el fondo de la parrilla gracias a los nuevos componentes del motor de Mercedes.

Alex Albon terminó cuarto, a 361 milésimas de su compañero de equipo Verstappen, pero por delante de los dos Ferrari, que fueron los únicos pilotos que utilizaron neumáticos medios en sus simulaciones de calificación en esta sesión. Fue Sebastian Vettel quien terminó quinto, 35 milésimas por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc, con el top 6 separado por 444 milésimas entre el primero y el sexto.

Sergio Pérez, de Racing Point, fue "el mejor del resto" en la séptima posición, continuando su sólido ritmo de entrenamientos con Yas Marina, mientras que Daniel Ricciardo fue una décima más lento y quedó octavo. Completan el top 10 Carlos Sainz en novena posición y Pierre Gasly, de Toro Rosso, que el domingo disputarán el sexto puesto del campeonato. Romain Grosjean terminó frustrado el viernes tras una colisión con Bottas que dañó su Haas modificado, el único paquete que el equipo había traído a Abu Dhabi, que incluía un nuevo suelo y otras modificaciones aerodinámicas. Terminó 11º el francés en la sesión por delante de Daniil Kvyat, de Toro Rosso. Nico Hulkenberg terminó 17º, mientras que Robert Kubica fue el último de la clasificación, que terminó 3.293 segundos detrás del líder de Verstappen.

Fuente: www.formula1.com. Traducción propia.

Tabla de tiempos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.