Ricciardo: "El salto que dimos es realmente fuerte y alentador"

El equipo Renault consigue meter a sus dos monoplazas en la Q3: Daniel Ricciardo fue octavo y Nico Hülkenberg, en su última clasificacion con los franceses, décimo.

Sábado positivo en el garaje del equipo Renault. Tanto Daniel Ricciardo como Nico Hülkenberg lograron colarse en la tercera ronda clasificatoria, por lo que arrancarán dentro del 'top 10'. El australiano ganó el último duelo particular a Nico Hülkenberg. El de Perth se clasificó a tan solo 20 milésimas de Lando Norris y comenzará desde la séptima posición (gana una posición debido a la penalización sobre Valtteri Bottas). justo por delante del otro McLaren, el de Carlos Sainz. Nico Hülkenberg, en cambio, firmó su última clasificación con Renault y fue décimo, pero al igual que su compañero de equipo, ganará una posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia):

Daniel Ricciardo:

"Estoy muy contento con la clasificación de hoy. Está bien que ambos coches estén en el Q3. Hemos hecho un buen cambio desde el viernes y eso es de lo que estoy más orgulloso. El salto que dimos es realmente fuerte y alentador, y le da crédito al equipo por haber trabajado duro de la noche a la mañana. El día de hoy ha estado muy reñido, pero estamos entre los diez primeros. Hay un poco de presión en la lucha por la quinta plaza y hay un trabajo que hacer. Hemos cumplido hoy y ahora tenemos que cumplir mañana".

Nico Hülkenberg:

"Tomaremos el décimo hoy. Estoy contento con las vueltas que he dado en las tres sesiones. Fue un poco complicado al principio, estaba persiguiendo la sensación en el coche y lo hice lo mejor que pude. Estuvimos en la retaguardia un poco después de ayer, pero nos recuperamos bien y encontramos algo de rendimiento de la noche a la mañana y hoy. Es positivo para el equipo, con ambos coches en la Q3. Creo que mañana va a ser un día emocionante y apretado. Estamos en una carrera por la quinta posición y todo está por jugar".

Alan Permane (Director deportivo):

"Ha sido una sesión de clasificación muy reñida y todo ha ido perfectamente según lo previsto: gestión del tráfico, tiempos, tiempos de entrega del garaje y rendimiento de los pilotos. Hicimos los deberes y controlamos la temperatura de los neumáticos y del equilibrio en la FP3 y en la sesión de clasificación. Con sesiones sólidas tanto de los pilotos como del equipo de carreras en el garaje, podemos estar satisfechos con el resultado. Nos ha dado una buena base para la carrera de mañana".