Vettel y Leclerc se encuentran con los muros de Yas Marina

No ha sido el mejor viernes para Ferrari, que se han visto lejos de los Mercedes a lo largo de todo el día. Además, tuvieron incidentes con los muros de Abu Dhabi.

Mal día en líneas generales para el equipo Ferrari. En la primera sesión de entrenamientos libres las cosas no fueron nada bien, con Vettel finalizando en 5a posición y Leclerc en la 7a. Vettel además chocaba contra el muro en la curva 19 dañando la parte trasera de su monoplaza. Luego en la sesión vespertina Leclerc finalizaba en 3a posición justo por delante de su compañero Vettel, aunque a más de 3 décimas del mejor tiempo de Bottas. Leclerc además se llevaba un gran susto en la misma curva en la que Vettel había tenido el accidente en los FP1 al rozar el muro pero sin causar daños mayores.

Impresiones de la jornada

Charles Leclerc:

"La primera sesión fue todo un reto para nosotros. El equilibrio del coche no era muy bueno, pero dimos un buen paso adelante y volvimos a la FP2 con un mejor rendimiento. Esto es positivo, ya que las condiciones de la pista eran mucho más representativas respecto a lo que podemos esperar durante la clasificación y la carrera, teniendo en cuenta que ambas tienen lugar durante la noche en Abu Dhabi. La degradación de los neumáticos es un factor muy importante en este caso. Parece que somos rápidos en el primer y segundo sector, pero todavía nos queda trabajo por delante para optimizar nuestro rendimiento en el sector tres, así que nos centraremos en ello e intentaremos hacer algunas mejoras adicionales. Nuestros competidores pueden ser más fuertes que lo que han demostrado en la FP2, así que ya veremos cómo están las cosas mañana".

Sebastian Vettel:

"En las curvas de velocidad media-baja de este circuito todavía nos falta velocidad en comparación con nuestros rivales. El sector tres es el que realmente nos penaliza, estamos luchando con los neumáticos, y el coche es difícil de conducir. Por supuesto, cuando se conduce en el límite, cualquier coche es más nervioso, y para eso estamos aquí. Haremos todo lo posible para tener un fin de semana sólido, podemos mejorar la puesta a punto y luego ver si podemos luchar bien el domingo. Hoy me he topado con las barreras: Me pilló un poco por sorpresa ya que no esperaba girar. Sabía que al entrar tendría que agarrar la parte trasera, pero no funcionó, lo que fue un poco desafortunado, pero el único daño fue en la llanta".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.