El equipo de Milton Keynes cierra la jornada del viernes como la tercera fuerza del grupo, tras Mercedes y Ferrari. Max Verstappen ganó el duelo particular a Alex Albon en ambas sesiones.

El equipo Red Bull vuelve a ser el tercero de la parrilla. Si bien es cierto que tanto Verstappen como Albon ganaban la partida a los Ferrari en la sesión inaugural. El holandés logró el segundo mejor tiempo por la mañana (una décima por delante de Lewis Hamilton); Alex Albon se clasificaba en la cuarta posición.

Por la tarde los de Milton Keynes fueron superados por Mercedes y Ferrari, por lo que quedaron relegados en la quinta y sexta posición, de nuevo con Verstappen por delante. Medio segundo separó a ambos pilotos de Red Bull en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen:

"En general, fue un viernes bastante decente. Todavía no estoy del todo contento con el equilibrio del coche y, por supuesto, todavía hay algunas cosas que debemos tener en cuenta y mejorar, pero en general estoy bastante contento. Mercedes se ve muy fuerte aquí de nuevo y será difícil de vencer, pero creo que mañana estará cerca. Analizaremos los datos de los neumáticos más tarde, pero en general no hay sorpresas reales. La suavidad es rápida en una vuelta y en las carreras se cae como se esperaba".

Alex Albon:

"Ha sido complicado, pero en general hoy ha sido un buen día y lo estamos consiguiendo. Es difícil hacer funcionar los neumáticos y hay bastante polvo, así que por eso vimos muchos coches en pista. El balance estaba bien y sabemos que necesitamos mejorar un poco aquí y allá, pero Max se veía rápido, así que veamos cómo van las cosas mañana. Creo que tengo un poco de afinación que hacer de mi lado, especialmente en el sector tres, pero nos estamos desgastando. Los Ferrari, por supuesto, serán rápidos en la clasificación, pero veamos dónde estamos en clasificación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.