Tras una primera sesión de libres un tanto desastrosa, Toro Rosso mejoró durante los libres 2, con Kvyat y Gasly ocupando la 9a y 10a posición respectivamente.

No fue un mal día para el equipo Toro Rosso este viernes en Abu Dhabi. Los libres 1 no fueron según lo esperado por diferentes problemas y solo pudieron ser Kvyat y Gasly 15º y 17º respectivamente. Luego en los libres 2 la cosa mejoró ostensiblemente. Tanto el ruso como el francés encontraron un ritmo bastante decente que les valio para cerrar el TOP10 (9º y 10º respectivamente). No obstante, la lucha por entrar en la Q3 volverá a ser cerrada entre los McLaren, Haas, Racing Point y Renault, además de los de Faenza.

Impresiones de la jornada

Daniil Kvyat:

"Ha sido un día productivo, la FP1 no era tan importante ya que las condiciones son diferentes a las de la carrera, pero sigue siendo útil para obtener algunos puntos de referencia y ver cómo se comporta el coche. La FP2 también fue productiva, todas las vueltas fueron importantes porque las condiciones son más representativas para la carrera, así que fue bueno dar tantas vueltas durante la sesión. Veremos cuando estudiemos los datos esta noche lo que tenemos que hacer con el coche para mañana. Me sentí bastante bien con el coche hoy, pero eso no significa que podamos dejar de trabajar y dejar todo así, las cosas cambian durante el fin de semana y tenemos que adaptarnos".

Pierre Gasly:

"Ha sido un poco desastre el FP1 entre las banderas rojas y el tráfico en mi segunda tanda, así que no ha sido una sesión ideal, ya que no hemos dado muchas vueltas. Lo bueno es que todavía pudimos probar un par de cosas que habíamos planeado. La FP2 ha sido una sesión mejor, ya que entre los dos coches hemos realizado más pruebas antes de la sesión clasificatoria y la carrera, así que ahora tenemos cosas buenas que analizar para decidir cuál es la mejor configuración para mañana. Estoy contento con esta tarde, el ritmo en tandas largas ha sido fuerte y creo que hay más por venir en las tandas cortas. Terminar entre los diez primeros hoy nos hace ser positivos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.