El piloto de McLaren no las tiene todas consigo tras la disputa de los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi 2019. Ni el madrileño ni Norris entraron entre los diez primeros.

carlos sainz - mclaren - gp de abu dhabi 2019 - libres
Sainz, sobre la pista de Yas Marina | Foto: McLaren

Inicio de fin de semana complicado el que han tenido en McLaren en el circuito de Yas Marina. Durante las dos primeras sesiones de entrenamientos no fueron capaces de entrar entre los diez primeros clasificados. La parte positiva es que tampoco tuvieron ningún percance, algo habitual en las últimas pruebas de la temporada. En la primera sesión apenas rodaron, siendo la menos importante por las diferentes características respecto a la carrera. Por la tarde, Sainz fue 11º y Norris 12º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Un viernes decente pero obviamente nos hemos quedado a las puertas del top 10, que no es ideal. Parece que la parrilla se ha apretado aún más este fin de semana y la batalla por liderar la zona media va a ser dura. Tengo confianza en que sabemos donde mirar para encontrar unas décimas más y espero podamos dar los pasos necesarios para clasificar cerca de los equipos líderes".

Lando Norris

"Un día duro. No estamos dónde nos gustaría estar en cuanto al ritmo del coche. Hay cosas positivas respecto al coche pero también debilidades. Solo tenemos que trabajar en esos aspectos y creo que mañana estaremos mejor para la clasificación. La clasificación va a estar muy ajustada como siempre, pase lo que pase. Simplemente tenemos que asegurarnos de extraer todo del coche".

Andrea Stella, Director de rendimiento

"Hemos tenido un viernes sólido, con ambos coches rodando bien, completando sus planes de rodaje sin problemas. Entre las pruebas que hemos hecho hoy estaban unas medidas y pruebas aerodinámicas, además de ir entendiendo más sobre los neumáticos de cara a la carrera. Los neumáticos son interesantes este fin de semana, como suele ser el caso con los compuestos C5. Hemos acumulado una buena cantidad de información que vamos a analizar esta noche para darnos la mejor posibilidad de acabar la temporada por todo lo alto en lo que seguramente vaya a ser una sesión de clasificación y Gran Premio de Abu Dabi muy ajustado".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.