Gran viernes para Mercedes en este GP de Abu Dhabi, que cerraron el día copando las dos primeras plazas de la clasificación. Un incidente de Bottas con Grosjean fue la única nota negativa de los de Brackley.

Parece que Mercedes sigue empeñada en aferrarse a la cabeza de la clasificación, temporada tras temporada y gran premio tras gran premio, ya sea por aciertos propios o errores ajenos. Aquí en Abu Dhabi ha sido sobretodo por lo primero. Las flechas plateadas han copado las 2 primeras posiciones en la segunda sesión de libres mientras que en la 1a solo Verstappen ha conseguido entrometerse entre ambos Mercedes. Solo algunos problemas de motor menores en el caso de Hamilton y un choque de Bottas con Grosjean han impedido que su jornada fuera perfecta.

Impresiones de la jornada

Valtteri Bottas:

"Ha sido un buen día en la pista; el coche estaba bien equilibrado desde el principio. Tuve que llevar un motor nuevo para el fin de semana que también parece estar funcionando bien. Mi ritmo parecía competitivo en ambas sesiones, así que desde esa perspectiva hemos empezado el último fin de semana de carrera de la temporada con buen pie, aunque estoy seguro de que todavía hay margen para mejorar mañana. La pista estaba un poco polvorienta en las primeras tandas de la FP1, pero evolucionó rápidamente y luego la sentí bastante bien durante toda la sesión. El final de mi sesión de FP2 se vio comprometido por un pequeño incidente con Grosjean; pensé que me había visto ir a por el adelantamiento por dentro, pero para cuando me di cuenta de que no me había visto, ya no había forma de escapar".

Lewis Hamilton:

"Ha sido un viernes un poco usual para mí; estaba sufriendo para tener ritmo hoy, pero tú tienes tus días buenos y malos. Sin embargo, el coche iba bien, pero hay áreas en las que podemos trabajar como equipo y áreas en las que puedo trabajar personalmente. Me sentaré esta noche y me aseguraré de que eso quede claro para mañana. He estado tratando de explorar algunas nuevas soluciones con el coche. Ya sabemos dónde funciona bien, así que estoy arriesgando en algunas curvas, intentando ver si hay algún otro lugar en el que pueda explotar el coche y los neumáticos para el futuro. "

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.