Latifi ha sido anunciado hoy para correr el próximo año. Último gran premio de un annus horribilis para Williams

Así llegan los pilotos y el equipo a Abu Dhabi

Hoy mismo han anunciado que Latifi, su piloto probador durante este año, será piloto oficial el próximo año, sustituyendo a Kubica. Llegan al circuito de Yas Marina después de un año difícil, un año en el que han llegado con las piezas justas a grandes premios y en el que no pudieron contar con su director técnico (Paddy Lowe) desde antes del gran premio de Australia.

Kubica llega 19º, por delante de Russell y gracias al punto obtenido en Alemania

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Williams, traducción propia.

Robert Kubica

"Abu Dhabi es una pista bastante difícil, pero intentaremos optimizar el coche lo mejor posible para la última carrera de la temporada. Será mi último Gran Premio con Williams, así que me gustaría darlo todo por los chicos y por el equipo".

George Russell

"Tengo sentimientos encontrados, ya que va a ser triste hacer la última carrera del año, pero también estoy emocionado por volver al clima cálido de Abu Dhabi. Tengo buenos recuerdos, ya que ganar el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA el año pasado fue una sensación muy especial, y algo que recordaré durante mucho tiempo".

Declaraciones sobre el anuncio de Latifi

Extraídas de web oficial de Williams, traducción propia.

Nicholas Latifi

"Estoy encantado de ser piloto de carreras para el año 2020. He disfrutado mucho trabajando con el equipo este año, apoyándoles en el desarrollo del coche y ayudando en pista y en fábrica. Espero con impaciencia el futuro con el equipo, y estoy entusiasmado por hacer mi debut en Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia en 2020".

Claire Williams (directora de equipo)

"Estoy encantada de anunciar que Nicholas asumirá el papel de piloto de carreras para acompañar a George en 2020. Todos nosotros en Williams hemos quedado inmensamente impresionados por lo que ha logrado este año en la Fórmula 2, junto con su compromiso con el equipo y el trabajo que ha realizado entre bastidores. Nicholas se ha convertido en un miembro establecido y respetado de Williams, y esperamos que se incorpore a este nuevo cargo, mientras buscamos luchar para volver a la zona media".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.