Verstappen: "Podemos estar contentos con nuestra temporada"

Red Bull está de enhorabuena. En Brasil certificó la tercera victoria de la temporada y demuestró que poco a poco está más cerca de Mercedes y Ferrari. En 2020 todo parece posible.

Verstappen celebra la victoria en Brasil | Foto: Red Bull

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

Max Verstappen: el holandés logró en Brasil su tercera victoria de la temporada, desquitándose un poco de lo sucedido en 2018. Un resultado que además le acerca casi de forma definitiva al tercer puesto del campeonato tras el descalabro de Ferrari. El choque entre Vettel y Leclerc en Interlagos dejó vía libre a Verstappen, que ahora saca 11 puntos al monegasco y 30 al alemán.

Alex Albon: un accidente con Lewis Hamilton le privó de subir al podio por primera vez en Brasil. El tailandés realizó en Interlagos probablemente su mejor carrera hasta la fecha, pero no obtuvo el premio que merecía. A falta de pocas vueltas para el final se encontraba defendiendo la segunda posición frente al ya campeón del mundo. Hamilton vio un hueco y se tiró, llevándose por delante al Red Bull. Además del podio, perdió unos puntos muy valiosos para el campeonato. Y es que ahora es octavo, a 11 puntos de Sainz y Gasly. Deberá terminar al menos cuarto y esperar que ninguno de sus rivales acabe por encima del 10º puesto.

Así llega Red Bull a Abu Dhabi

Poco en juego para el equipo de Milton Keynes en la última cita del año. Con la tercera posición del campeonato asegurada y sin posibilidad de alcanzar a Ferrari, Red Bull ya piensa en 2020. En la segunda mitad de temporada han mostrado signos positivos y el próximo año podrían dar más pelea si el motor Honda sigue evolucionando. Pero antes hay que disputar la última carrera e intentar cerrar 2019 con un buen resultado.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"Después de un gran fin de semana en Brasil, el equipo está de buen humor para disputar una final en Abu Dhabi. Pasamos de una pista fluida como Interlagos a un circuito estrecho y retorcido como es Yas Marina, donde el coche necesita un set-up completamente diferente al de Brasil para sacar el máximo provecho. Esto es siempre un reto en Abu Dhabi, ya que estamos en transición entre las sesiones de entrenamientos diurnos y nocturnos, siendo la más importante la segunda sesión de entrenamientos, ya que te ofrece la lectura más representativa de las condiciones de clasificación y carrera. Mirando hacia atrás, creo que podemos estar contentos con nuestra temporada de este año, que es la primera vez que trabajamos con Honda, y espero que podamos terminar arriba este fin de semana antes de que todos se separen para Navidad y Año Nuevo".

Alex Albon

"Me gusta Abu Dhabi y Yas Marina es una pista bastante guay que conozco bien. Todo el mundo tiene diferentes puntos de vista al respecto, pero me gusta. Creo que el último sector es bastante bueno, es técnico, y cada curva es muy similar a las demás, así que si eres bueno en una, eres bueno en la mayoría. El fin de semana tendrá un ambiente diferente por dos razones diferentes. En primer lugar, porque es la última carrera de la temporada, por lo que todo el mundo está deseando que llegue la Navidad y descansar un poco. En segundo lugar, Abu Dhabi suele ser el lugar donde se decide el campeonato en las categorías junior como F2 y F3, que es lo que hacía antes de la F1. Tenemos el test la semana después de la carrera, pero mi objetivo ahora mismo es terminar el año con fuerza y en un nivel alto, para llevar este impulso a 2020".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.