La euforia del podio conseguido por Sainz en Brasil aún no se ha esfumado. Y es que McLaren ha tenido que esperar 5 años, 8 meses y 1 día para añadir un nuevo trofeo a sus vitrinas. La racha más larga en la historia de este mítico equipo. Pero no deben relajarse. Sus pilotos todavía tienen mucho por lo que luchar.

El equipo McLaren celebró el tercer puesto de Sainz en el podio| Foto: McLaren

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

Carlos Sainz: por fin llegó el podio. El primero del madrileño se hizo esperar (y de qué manera). No pudo cruzar la meta en tercera posición, ni disfrutar del champán con Max Verstappen y Pierre Gasly. La tardía sanción a Lewis Hamilton y una investigación al propio Sainz retrasaron el momento, pero llegó. Ahora, después de unos cuantos días de celebración, el español debe volver a centrarse en el campeonato. Y es que se está jugando la sexta posición. Está empatado a 95 puntos con Gasly. A igualdad de puntos gana el francés por su segunda posición en Brasil. Ninguno de los dos puede confiarse y es que Alex Albon tiene 84 puntos. Será una lucha emocionante hasta el final.

Lando Norris: el británico también tiene mucho por lo que luchar en esta última carrera. Ahora mismo es undécimo en el campeonato, con posibilidad de colarse en el top 10 si puntúa. Sería un gran resultado en su primera temporada de Fórmula 1. Sus rivales serán Sergio Pérez y Kimi Räikkönen. El mexicano tiene 46 puntos, por los 45 del rookie y los 43 del finés. Un triple empate beneficiaría al de Alfa Romeo, ya que fue cuarto en Brasil y es el mejor resultado de los tres pilotos que se están jugando colarse entre los 10 mejores del año.

Así llega McLaren a Abu Dhabi

Con la cuarta posición del campeonato ya confirmada, McLaren se centrará en ayudar a sus pilotos a lograr sus respectivos objetivos. Haber logrado el que era el objetivo principal para 2019 antes de que termine la temporada indica lo bien que han hecho su trabajo en Woking. El paso adelante respecto a 2018 es más que evidente. En cuanto baje la bandera a cuadros en Abu Dhabi, las miras estarán ya puestas en 2020. Acercarse al top 3 y luchar por podios de forma más asidua debe ser el gran objetivo de McLaren, que empieza a ver la luz al final de un largo túnel.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren (traducción propia)

Carlos Sainz

"Después de una carrera y un resultado increíble en Brasil, fue maravilloso llevar el trofeo de vuelta a la fábrica y compartir el logro con todo el equipo. Tengo la intención de terminar la temporada en lo más alto y todavía hay mucho por lo que luchar en la última carrera. Estoy luchando para terminar sexto en el Campeonato de Pilotos y, aunque no va a ser fácil, nos hemos preparado a fondo para el fin de semana y tengo confianza en que podemos hacer una buena carrera.

Abu Dhabi es un lugar fantástico y el lugar perfecto para celebrar el final de la temporada. Comenzar la carrera por la tarde y terminar bajo los focos siempre es un reto interesante. Aunque nuestra 4ª posición en el Campeonato de Constructores está asegurada, espero que podamos conseguir algunos buenos puntos con ambos coches para completar una temporada positiva".

Lando Norris

"Mi primer año en la Fórmula 1 ha sido una experiencia increíble y siento que he ganado mucha experiencia desde que se apagaron las luces en Melbourne. Estoy contento de terminar la temporada en un circuito que conozco bien, habiendo conseguido un podio aquí en la F2 el año pasado, además de completar el test de postemporada de 2018.

Es un circuito interesante con unas características únicas que mantienen la competición interesante. Estoy deseando que llegue otro fin de semana emocionante y darlo todo por última vez este año".

Andreas Seidl, Jefe del equipo

"Después del gran resultado de Interlagos, es hora de volver a competir. La semana pasada nos tomamos un tiempo para celebrar el podio de Carlos y la cuarta posición en el Mundial de Constructores con todo el equipo en la fábrica. Pero ahora, estamos concentrados en la tarea que tenemos por delante. Sabemos que tenemos que seguir presionando en cada oportunidad si queremos lograr más podios, y el Gran Premio de Brasil nos proporcionó toda la motivación que necesitamos para lograr este objetivo.

Ahora centramos toda nuestra atención en la última carrera de la temporada, en la que aspiramos a terminar el año en lo más alto. Hemos progresado mucho a lo largo de la temporada y queremos llevar ese impulso a la última carrera. Con la confirmación de nuestra posición en Constructores, ahora estamos buscando las mejores posiciones posibles en el Campeonato de Pilotos. Carlos está bien situado para luchar por la sexta posición y Lando también puede escalar posiciones este fin de semana. Nuestra pasión y motivación siguen siendo fuertes y estamos deseando luchar hasta la última vuelta de la temporada".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.