Tranquilidad en Racing Point tras un año en el que han ido de más a menos. Sergio Pérez será la única razón para luchar este fin de semana.

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

Sergio Pérez. El piloto mexicano ostenta el 10º puesto en el campeonato de pilotos y puede ser el precio de consolación en una temporada tan complicada como la de este año, una de las más complicadas de su carrera. Por lo tanto, tendrá que darlo todo para conseguir acabar en el top 10 de la temporada.

Lance Stroll. 21 puntos ha conseguido el canadiense este año, para conseguir el 15º puesto hasta ahora. Todavía está a tiempo de remediarlo en la última carrera, y maquillar en lo que pueda un año francamente malo.

Así llega Racing Point a Abu Dhabi

Decimos que lo único en juego es el 10º puesto de Pérez en la general pero Racing Point aún tiene remotas opciones de adelantar a Toro Rosso. Racing Point es 7º en la tabla de constructores, 16 puntos por detrás de la escudería de Faenza. Es improbable que les adelanten. También era improbable que Gasly subiera a un podio con Toro Rosso y subió en Brasil. Veremos qué pasa el domingo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial del equipo, traducción propia.

Lance Stroll

"Abu Dhabi es el final de la temporada y los organizadores siempre hacen un gran espectáculo. El trazado de la pista no es mi favorito, pero el evento siempre es muy divertido, es un lugar fantástico para ir a competir. La infraestructura es impresionante y es posiblemente la mejor que tenemos en la Fórmula 1. Lo que han hecho con el evento es increíble.

La pista de Abu Dhabi es todo un reto. Es una vuelta larga con muchas curvas y las altas temperaturas hacen que sea muy exigente con los neumáticos. La parte más técnica de la vuelta es el sector 2 y en particular las chicanes. Es importante que el punto de frenada sea el correcto y que también tenga que ir por los pianos.

Los adelantamientos pueden ser todo un reto, pero eso es lo mismo que en la mayoría de los circuitos. Las condiciones del atardecer en Abu Dhabi son únicas, pero estoy bastante concentrado de principio a fin, así que no es realmente una distracción. Casi olvidas que conduces por la noche porque las luces funcionan muy bien".

Sergio Pérez

"Es importante que terminemos la temporada en lo más alto en Abu Dhabi. Ha sido un año largo y todavía hay mucho en juego. Brasil no nos fue bien -aunque obtuvimos puntos- y tenemos que volver fuertes este fin de semana.

Yas Marina es una pista que se basa en la frenada y la tracción. Es duro con los frenos y es necesario configurar el coche para que tenga una buena estabilidad trasera. Una buena tracción en las curvas también es importante para obtener un tiempo de vuelta rápido. Las rectas largas ofrecen algunas oportunidades de adelantamiento, pero hay que ser muy valiente en los frenos. En la carrera, a menudo te encuentras atacando o defendiendo, especialmente hacia el final de la carrera.

Cuando llegues a la última carrera, sólo tienes que concentrarte en el trabajo que tienes por delante. Todo el mundo está empezando a pensar en el año que viene, pero tú quieres terminar bien la temporada para poder irte de vacaciones contento. Nadie quiere tener una mala carrera final, así que haremos todo lo que podamos para terminar el año con una buena actuación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.