La Real Federación Española de Automovilismo repartirá más de 80.000 euros entre los cinco primeros del Supercampeonato y los líderes del apartado Junior.

Falta menos de un mes para que los niños del Colegio de San Ildefonso repartan millones de euros como premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional, pero no serán los únicos que repartirán dinero. El Rallye Comunidad de Madrid, celebrado el pasado fin de semana, ha decidido el reparto final de las primeras posiciones del Supercampeonato de España de Rallyes, liderado por Pepe López.

La creación de un campeonato mixto era una de las grandes ambiciones de Manuel Aviñó con su llegada a la presidencia de la Real Federación Española de Automovilismo, un proyecto que se ha llevado a cabo este año. Con cuatro citas sobre el asfalto y cuatro sobre la tierra, este nuevo Supercampeonato ha completado su primera temporada, en la que la organización puso en juego un total de 82.500 euros en premios, de los que ya se conoce su reparto.

Tal y como dicta el reglamento del campeonato, José María López será el gran beneficiado de este reparto con 20.000 euros como primer ganador del certamen. La segunda posición ha sido para Xevi Pons y por ello recibirá 15.000 euros y Javier Pardo, tercer clasificado final, 10.000 euros. Los premios para la clasificación scratch se cierran con 5.000 euros para Surhayen Pernía y 2.500 para Juan Carlos Quintana, cuarto y quinto clasificado respectivamente. Además la RFEdA ha querido premiar a los más jóvenes y puso otros 30.000 euros a repartir entre los tres primeros de la clasificación junior, siendo 15.000 para José Álvarez como ganador. Se desconoce si los 10.000 euros del segundo y los 5.000 del tercer clasificado junior se repartirán, ya que no hay un pilotos que ostente esos puestos. Aunque Raúl Hernández si que ha tomado parte, y le correspondía la segunda posición, no ha participado en al menos el 50% del calendario y no puede optar al premio.

Supercampeonato CER Supercampeonato de España de Rallyes

Pts Netos Piloto Coche
112 José María López Citroën C3 R5
94 Xevi Pons Skoda Fabia R5
84 Javier Pardo Skoda Fabia R5/Suzuki Swift N5
80 Surhayen Pernía Hyundai i20 R5 R5

Supercampeonato CER SuperCER Junior

Pts Netos Piloto Coche
80 José Álvarez Swift Sport/208 1.2 Pure Tech

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.