La organización del Rallye de Tierra de Madrid no ha recibido los permisos necesarios para conformar una prueba puntuable para el Nacional de Tierra.

Antes de los esperado, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra pone punto y final a la temporada 2019. El Automóvil Club Madrid Sport ha confirmado esta tarde que su prueba no podrá formar parte del Nacional, después de haber recibido el no de varios ayuntamientos por los que iba a transcurrir la prueba. Sólo el Campeonato de Madrileño de Tierra y la Copa Kobe de Rallyes puntuarán.

Con una semana de diferencia con el Rallye Comunidad de Madrid, organizado por el RACE, el apartado nacional tenía previsto cerrar el apartado nacional de rallyes en la capital de España, sobre la tierra. El II Rallye de Tierra de Madrid de ACMS había conseguido la inscripción de casi una treintena de participantes del Nacional de Tierra, pero finamente se cancela esta cita en el calendario de este campeonato. Una decisión que se debe a la falta de kilómetros en el itinerario ya que la organización no ha recibido los permisos de los municipios por los que debía transcurrir.

De esta forma la prueba se verá recortada hasta tal punto que no cumple con el reglamento de la Real Federación Española de Automovilismo, de modo que sólo será puntuable para el apartado autonómico. Quienes si que mantendrán su apuesta por esta cita es el concesionario Toyota Kobe, que continuará como patrocinador y enviará a sus pequeños Aygo de la copa, que se decidirá allí. Ante esta situación, y con el objetivo de mantener una lista digna, el Automóvil Club Madrid Sport reducirá el coste de la inscripción, que pasará a ser de 270 euros. Los reconocimientos, las verificaciones, el shakedown, la ceremonia de salida o la entrega de trofeos mantienen sus horarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.