Efrén Llarena y Sara Fernández estrenaron el nuevo Peugeot 208 Rally 4 en Madrid dominando con autoridad entre los dos ruedas motrices.

El Rallye Comunidad de Madrid estaba marcado como una fecha clave para Peugeot Sport, no sólo por ser la prueba final de su copa ibérica si no por el estreno de su nueva arma. El 208 Rally 4 se puso en competición con la dupla formada por Efrén Llarena y Sara Fernández, que tanto en los tramos de montaña como en el Jarama demostraron el gran nivel de este nuevo modelo, más competitivo que su antecesor.

La prueba se inició en las montañas del norte de la comunidad, y ahí el Peugeot empezó a mostrar sus cartas. Llarena y Fernández dejaron claro el ritmo del nuevo 208 apuntándose tres de los cuatro scratchs dentro de los modelos de tracción delantera, faltándoles sólo la primera pasada por El Berrueco en la que los líderes de la Peugeot Rally Cup Ibérica se colaron por delante. Un tiempo lastrado por la falta de neumáticos de lluvia extrema, ya que esta nueva unidad equipa llantas de 17' y Michelin no contaba con gomas de lluvia extrema en dicha medida, y en el Berrueco la lluvia golpeó con fuerza en la primera pasada.

Una primera etapa que se cerraba en el Circuito del Jarama, una oportunidad perfecta para probar la potencia del modelo francés. El trazado madrileño aportó un plus a modelos como el Abarth de Aleberto Monarri, el Posche de Marcos Diego o los N5 de la copa, coches contra los que los campeones del ERC 3 no pudieron luchar. Eso si, Llarena volvió a batir a los aspirantes a la copa monomarca, con una diferencia de 18 segundos con Francolí y Salvó. De esta forma cerraban el primer día en la undécima posición de la general, a sólo siete segundo del Micra N5 de Jorge Cagiao.

El sábado la competición se centró en el Circuito del Jarama y en la primera pasada del día, en sentido inverso, el Peugeot 208 Rally 4 daba la sorpresa y se colaba décimo de la general, por delante Quintana, Cima o Monarri, perdiendo menos de ocho segundos con el Fiesta N5 de Compairé (primer N5 de la copa de RMC). Un ritmo que no puso mantener con la llegada del terreno mixto, más propicio para los tracción total y donde marcó un 12º y un 14º.

El equipo Peugeot Sport cierra su primera participación con el nuevo modelo con la úndécima posición de Efrén Llarena y Sara Fernández, siendo el primer modelo de dos ruedas motrices (aunque no bloqueaban puntos). Con algo más de una hora y cuarto de rallye, este nuevo 208 ha conseguido una ventaja de más de medio minuto sobre Daniel Berdomás y David Rivero, ganadores de la Peugeot Rally Cup Ibérica y primer clasificado de la R2 en Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.