El jefe de equipo de Haas cree que la temporada 2021 seguirá con los mismos equipos en cabeza y habrá que esperar un par de años para ver algo diferente.

guenther steiner, jefe de haas, sobre las normas f1 2021
Steiner, jefe de Haas | Foto: Haas

El cambio de normas en la Fórmula 1 para la temporada 2021 es algo que no tiene a todos contentos por igual. Si hace unas semanas Carlos Sainz se mostraba encantado con el cambio de normativa ("van en la dirección correcta"), hoy Guenther Steiner no opina lo mismo.

El jefe de equipo de Haas considera que el cambio no podrá verse hasta, al menos, pasados unos años de una implementación que incorpora, entre otras cosas, un techo de gasto de 175 millones de dólares. "Habrá tres grandes equipos (por Mercedes, Ferrari y Red Bull) y luego estará el resto. Como siempre, los grandes siempre tendrán una ventaja".

El italiano basa su argumento en la mayor cantidad de recursos de los equipos grandes de cara a las próximas temporadas. "Disponen de más persones para desarrollar el coche de 2021 y al mismo tiempo mejorar el de 2020. En los primeros años no veo una gran diferencia en cómo se organiza el orden jerárquico entre los equipos", señala en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Sin embargo, espera que "la brecha se cierra un poco con los grandes. Haremos todo lo posible para desarrollar un buen coche en 2021".

Por último, reconoce que trabajan desde el pasado verano en el nuevo monoplaza y que modificarán su forma de operar tras la actualización del GP de España que no dio el resultado esperado. "Empezamos a reaccionar tras las vacaciones de verano, no queremos repetir los errores de este año y estamos trabajando duro en el coche de 2020. Después de la actualización de Barcelona, ahora escucharía más a los pilotos y sería más autocrítico".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.