El equipo Llanes Racing Services gana la segunda edición de la Copa N5 de RMC Motorsport con Alfredo Tamés, armado esta temporada con un Ford Fiesta.

Había mucho que decidir en el X Rallye Comunidad de Madrid y en el apartado N5 saltaba la sorpresa entre los participantes de la Copa N5 de RMC Motorsport, que conseguían la victoria ante el abandono de los Suzuki. Además la iniciativa de la empresa leonesa confirmaba a Fredy Tamés y Ramón Suárez como los ganadores de su segunda edición, tomando el testigo de Efrén Llarena con el apoyo de la estructura Llanes Racing Services.

La jornada del viernes se iniciaba en la sierra madrileña con la disputa de los tramos de La Puebla y El Berrueco, donde Fernando Compairé y Helena Carrasco dejaban claro su demoledor ritmo con el Fiesta. La pareja aragonesa se apuntaba los dos primeros scratchs del rallye para situarse al frente de la general, seguidos de los asturianos Fredy Tamés (Fiesta) y Fran Cima (Clio) a medio minuto. Por su parte, un problema mecánico robaba a Alfredo Dedo sus opciones de luchar por la victoria en el primer tramo, en el que perdía un minuto y medio. Mientras que en la repetición de los tramos al norte de la Comunidad de Madrid eran Fran Cima y Compairé quienes se adjudicaban los mejores tiempos respectivamente, siendo los tres puntos extra del TC+ para el asturiano de Renault, dos para Dedo y uno para Compairé. Y en el Jarama, último tramo del día, Alfredo Tamés conseguía recortar distancias en la general alzándose con el mejor tiempo.

En la jornada del sábado, concentrada en el trazado del RACE, Compairé y Carrasco continuaron con su buen ritmo en la pasada en sentido inverso, aventajando en casi 10 segundos al canario Juan Carlos Quintana. Aunque con la primera pasada por el recorrido mixto saltaba la sorpresa con Ángel Paniceres, mejorando en cinco segundos a los Fiesta de Compairé y Dedo a los mandos del Kia Rio. Siendo el piloto de Aragón, volviendo al sentido normal del Jarama, quien cerraba la prueba en lo más alto de la tabla de tiempos.

Fernando Compairé y Helena Carrasco conseguían así su primera victoria dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport por delante del Kia de Ángel Paniceres y Francisco Álvarez y del Ford de Alfredo Tamés y Ramón Suárez, que conseguían los puntos necesarios para cantar el alirón. La dupla de Llanes Racing conseguía así el título en la copa de Roberto Méndez terminando en Madrid por delante de Quintana y Dedo; mientras que Fran Cima, otro rival al título, se veía obligado a abandonar por una avería en el penúltimo tramo.

Alfredo Tamés consigue así su segundo título nacional tras llevarse la categoría N3 del Nacional de Asfalto en 2017, además de los dos subcampeonatos en la Copa Suzuki Swift. Una victoria que llega en su primer año compitiendo con un modelo de tracción total después de dar el salto a la N5 de la mano del equipo Llanes Racing Services, ganadores del CERA la pasada temporada con Miguel Fuster. A diferencia del premio final de la pasada temporada, Tamés no dispondrá de una carrera con un R5 becado por RMC Motorsport.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.