Se habla incluso de que el trazado andaluz podría haber llegado a un principio de acuerdo con Liberty Media por 3 temporadas, sustituyendo así al Circuit de Catalunya.

Hace unas semanas les informábamos que el trazado de MotorLand Aragón estaba planteándose pujar por albergar el GP de España, y se ve que no es el único, ya que el circuito de Jérez también estaría interesado en albergar una carrera del campeonato del mundio.

Además, parece que la propuesta está en un momento de desarrollo mucho más avanzado que la del trazado aragonés, ya que supuestamente ya se habría estado trabajando en ella durante un periodo de 2 años y ya se habría llegado a un acuerdo con Liberty Media.

Este acuerdo aseguraría el Gran Premio en el trazado andaluz por un periodo de 3 años, de 2021 a 2023. Ahora bien, no es menos cierto que sería necesario llevar a cabo una profunda remodelación del trazado para poder albergar el Gran Premio

Aspecto que tendría el circuito de Jerez tras la remodelación. Fuente: extraconfidencial.com

Los cambios se centrarían sobretodo en 2 curvas. Por un lado se alargaría la recta de meta con tal de hacer la curva EXPO 92 más cerrada y, por tanto, ofrecer un punto para adelantar. No obstante se mantendría también la variante inicial para seguir utilizándola en las carreras de MotoGP.

El otro punto que también se modificaría sería la frenada de Dry Sack, donde ya se decidió en su día el campeonato del mundo de 1997 en favor de Jacques Villeneuve. La remodelación consistiría en alargar la recta que va entre las curvas de Sito Pons y la propia frenada de Dry Sack y crear una especie de colina artificial que crearía una frenada al estilo curva 1 de Austin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.