Iván Ares y David Vázquez han logrado la victoria y el subcampeonato en el Rallye Comunidad de Madrid; Pepe López se ha adjudicado el título del Supercampeonato.

El piloto de Hyundai se ha adjudicado el subcampeonato | Foto: Facebook Ivan Ares

¡La temporada de asfalto ha llegado a su fin! La prueba madrileña ha puesto el punto y final a la temporada 2019 de asfalto que ha vivido brillantes batallas a lo largo de toda la geografía española.

Una cita donde Iván Ares ha logrado la última victoria de la temporada que además le ha valido para adjudicarse el subcampeonato por el que peleaba con Surhayen Pernía.

Tras la primera jornada celebrada ayer, donde Iván Ares se acostaba como líder de la prueba, la prueba se retomaba de buena mañana con la disputada de la primera de las tres pasadas al Circuito del Jarama que componían esta segunda jornada.

Surhayen Pernía era el más rápido en la pasada en sentido inverso por el trazado madrileño. El piloto de Terratraining Motorsport era dos décimas más rápido que Christian García que poco a poco iba mejorando su feeling con el Volkswagen Polo GTI R5 de Teo Martín.

Tercero se situaba Pepe Lopez por delante de Chema Reyes y de un Ivan Ares que cedía 14 segundos con Pernia y apretaba la distancia entre el trió de cabeza formado por Ares,Pepe Lopez y Pernia.

El que parecía perder el tren de cabeza era el catalán Xevi Pons. El actual campeón de España de Rallyes de Tierra cedía más de 20 segundos en esta especial y se veía relegado a la cuarta posición.

El piloto de Citroën apretaba la lucha por la victoria a falta de una especial | Foto: Twitter S-CER

Con la segunda pasada por el Jarama, primera con una incursión por las escapatorias, la lucha por la general se apretaba más a falta de una especial.

Pepe López se hacía con el mejor tiempo y dejaba la diferencia con Ares en siete segundos a falta de el último paso por el trazado madrileño. Mientras tanto, Surhayen Pernía tenía problemas en la zona de tierra y cedía más de doce segundos viéndose relegado en la lucha por la victoria.

Con Ares y López separados por tan solo siete segundos, la pasada en sentido normal y mixta sería la encargada de decidir el ganador de la última prueba del certamen.

Una especial donde Pepe López marcaba el scratch pero no era suficiente para llevarse la victoria en la cita de casa. El gallego Iván Ares cedía tan solo 1,9 segundos y de esta forma rubricaba la victoria y el subcampeonato del Campeonato de España de Asfalto.

Segundo tras el piloto de Hyundai era Pepe López y Borja Hernández que de esta forma conseguían el título en el Supercampeonato y le daban el segundo entorchado de la temporada a la marca del doble chevron.

Completaba el pódium su rival en la lucha por el Supercampeonato, Xevi Pons. El catalán le arrebataba el pódium a Surhayen Pernía en el último tramo y , de esta manera ponía el broche de oro a una temporada donde ha conseguido revalidar su título nacional en Tierra.

TiempoPilotoVehículo
1:12:24.600Iván AresHyundai i20 R5
+5.1Pepe LópezCitroen C3 R5
+34.4Xevi PonsSkoda Fabia R5
+47.8Surhayen Pernía Hyundai i20 R5
+1:00.2Cristian García Volkswagen Polo R5

En cuanto a las diferentes copas de promoción, Fernando Compaire vencía en la Copa N5 de RMC , Dani Berdomas en la Peugeot Rally Cup Ibérica mientras que Oscar Sarabia era el más rápido entre los Suzuki Swift.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.