Iván Ares y David Vázquez han completado la primera etapa del Rallye Comunidad de Madrid al frente; mientras que Xevi Pons hacía lo propio en el Supercampeonato.

Si, el Rallye Comunidad de Madrid hoy ha visitado la montaña, ¡y con sorpresas! La primera etapa de la cita del RACE se ha centrado en el norte de la comunidad, casi en la frontera con la provincia de Segovia. Cuatro especiales, más una pasada por el Circuito del Jarama, que dejan a Iván Ares y Xevi Pons en plena lucha por la última victoria del año, mientras que Pepe López ha respetado las órdenes de Citroën: "calma, hay que llegar a meta".

La jornada comenzaba pasadas las doce del mediodía con una pasada por los tramos del Puerto de La Puebla y El Berrueco, donde Hyundai plantó cara a un fugaz Xevi Pons. El piloto de Skoda se apuntaba el primer scratch con dos décimas sobre Pernía, que también empezaba el día con el pie a fondo. Por su parte, Ares y López se mantenían cautos por delante de Cristian García, en su estreno con el VW Polo, y de Joan Vinyes, primer N5 con el Suzuki. Mientras que en el segundo tramo la marca coreana se llevaba el doblete con Iván Ares imponiéndose a su compañero de escudería por 5,6 segundos y al borde de los nueve con Pons, que cedía el liderato en favor de Surha y Alba. En estos primeros kilómetros, Pepe López manifestaba en la radio de la prueba el interés del equipo en no atacar, algo que estaba cumpliendo a raja tabla, y José María Reyes daba la compana en su estreno con el Fiesta R5, colándose quinto de la general. Vinyes en la categoría N5, Compaire en la Copa N5 de RMC Motorsport, Francolí en la Beka Junior R2, Pedro Antunes en la Peugeot Rally Cup Ibérica y Sarabia en la Copa Suzuki Swift completaban la lista de líderes tras este primer bucle.

Después de pasar por el Jarama para revisar las mecánicas, los participantes regresaron a la sierra, e Iván Ares salió a por los puntos extra. La segunda pasada por La Puebla ha sido el tramo escogido por la organización como TC+, y el piloto de Hyundai conseguía arrebatarle el mejor tiempo a Pons por sólo seis décimas; siendo el punto restante para Pernía. Y ya como cierra a las especiales en la montaña, Xevi Pons volvió a demostrar un buen ritmo a los mandos del Skoda para conseguir el scratch por delante de los dos Hyundai. Pero aún quedaba la guinda y en el Jarama, ya sin el riesgo de la montaña, Pepe López destapó el tarro de las esencias y apretó el Citroën C3 R5, siendo el mejor con casi ocho segundos sobre Ares y catorce sobre Pons. Otro de los que "revivía" era Cristian García, que se alzaba con el cuarto mejor tiempo por delante de Vinyes, Pernía, Reyes y Monarri, los GTs sin aprovechar la oportunidad que les podría brindar el trazado en esta primera pasada.

De esta forma la prueba concluye su primera etapa con Iván Ares y David Vázquez al frente de la general con 8,2 segundos sobre Xevi y Rodrigo y con Pernía y Alba completando el podio. Precisamente estos dos últimos, Pons y Pernía, son los líderes en el Supercampeonato por delante de Pepe López y Borja Rozada, que a pesar de correr hoy con poco peso en el pie derecho se mantiene por delante del Polo de Teo Martín Motorsport. En la categoría N5 los líderes con Joan Vinyes y Jordi Mercader, en el Jarama se quedaba sin su compañero de equipo tras un problema en el Swift. La dupla de Suzuki mantiene una ventaja de casi un minuto con Fernando Compaire y Helena Carrasco, líderes en la Copa N5 de RMC Motorsport con el Fiesta.

Entre los dos ruedas motrices el más rápido está siendo el nuevo Peugeot 208 Rally 4 con Efrén Llarena y Sara Fernández, que no puntuarán en Madrid y ceden el liderato a Daniel Berdomás. Aunque si hablamos de la Peugeot y de la Beka, las primeras posiciones son para los también 208 de Antunes y Francolí respectivamente. Óscar Sarabia dominando en la Copa Suzuki Swift.

Tiempo Piloto Coche
38:15.2 I. Ares Hyudnai i20 R5
+8.2 X. Pons Skoda Fabia R5
+17.4 S. Pernía Hyundai i20 R5
+21.6 J. M. López Citroën C3 R5
+58.5 C. García Volkswagen Polo GTi R5
+1:12.3 J. Vinyes Suzuki Swift Sport R+
+1:13.9 J. M. Reyes Ford Fiesta R5
+1:46.8 A. Lobera Hyudnai i20 R5
+2:10.8 F. Compaire Ford Fiesta N5
+2:10.8 J. Cagiao Nissan Micra N5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.