Surhayen Pernía e Iván Ares pelearán por convertirse en subcampeones del Nacional de Asfalto con los Hyundai i20 R5 en el Rallye Comunidad de Madrid.

Con el título en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ya decidido, el certamen se desplazará este fin de semana hasta la capital del país con una nutrida lista de modelos R5. Entre las ocho unidades que se darán cita en el Circuito del Jarama, destacarán los Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía e Iván Ares, que se disputarán el subcampeonato. Álvaro Lobera y Borja Odriozola completarán la alineación oficial de la marca coreana con el respaldo de GasMovil y Terra Training.

Después de os temporadas a los mandos de los Hyundai i20 R5, Surhayen Pernía e Iván Ares han repetido sus programas deportivos en el Nacional de Asfalto con los modelos fabricados en Alzenau, marcando el título como objetivo. Un batalla en la que se han encontrado en el nuevo Citroën Rally Team un rival prácticamente imbatible, decidiendo la corona en favor de José María López y Borja Rozada. Aunque la firma coreana si que ha conseguido revalidar el Campeonato de Marcas frente a la propia Hyundai y a Suzuki, que ha plantado cara con sus Suzuki Swift Sport R+ (de la categoría N5).

Ahora la marca aún tiene cosas por las que luchar en el Rallye Comunidad de Madrid, última cita de la temporada: el subcampeonato. Cántabro y gallego han sido muy regulares a lo largo de la temporada y han sido unos habituales entre las primeras posiciones en prácticamente todas las citas, pero el piloto de Terra Training ha sabido aprovechar más esta regularidad y llega segundo con un total de 214 puntos netos, descontando los veintiséis de Adeje y el cero en Ferrol. Una posición que amenazan Ares y Vázquez a sólo cuatro puntos netos, teniendo que descontar los resultados de Sierra Morena (32) y Ourense (2). Mientras que en la segunda mitad de la temporada, los peores resultados hasta el momento serían los tres puntos de Ares en La Nucía y el cero de Pernía en el Villa de Llanes, estirando hasta los siete los puntos netos entre los dos pilotos.

En Madrid tendrán una nueva oportunidad para pelear por las dos posiciones de podio restantes y acompañar a López, y cada kilómetro será decisivo. Con cuatro especiales en la Sierra Madrileña (casi en la frontera con Segovia) y cuatro en el Jarama (con diferentes configuraciones), Ares y Pernía tendrán no sólo que pelear por la mejor posición scratchs, también por los puntos extra del Tramo Cronometrado Plus. Una situación en el principio pone las cosas de cara para Pernía y Alba Sánchez, pero si atendemos al histórico de los dos pilotos en Madrid, con los Hyundai i20 R5, Ares cuenta con dos podios por los dos séptimos puestos del cántabro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.