La FIA investiga el sistema de combustible de Ferrari

La Federación Internacional de Automovilismo ha confiscado piezas del sistema de combustible de tres coches -entre ellos el SF90- para examinarlas y establecer una comparativa.

Foto: Scuderia Ferrari

El equipo Ferrari no pasa por su mejor momento. Primero fue el flujómetro, en el Gran Premio de Estados Unidos, el que causó la duda acerca de la legalidad de los monoplazas rojos. Ahora, es el sistema de flujo de combustible el que ha vuelto a causar la duda sobre si el SF90 es reglamentario. Por esta razón, y según informa el medio alemán 'Auto Motor und Sport', la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se ha llevado piezas del sistema del flujo de combustible de tres monoplazas -uno de Ferrari, otro cliente de la marca italiana y un tercero- con el objetivo de examinarlas y analizarlas y establecer así una comparativa.

El Gran Premio de Brasil fue otro capítulo oscuro en la gris temporada de Ferrari. Después del choque entre Vettel y Leclerc, ahora deberán esperar a la resolución de la FIA para conocer si realmente este sistema está fuera de la legalidad. Las piezas incautadas revelarán cómo funciona realmente el flujo de la gasolina y, de esta forma, la FIA espera despejar cualquier tipo de dudas y zanjar así las acusaciones de otros equipos de la parrilla, entre ellos Mercedes o Red Bull. Estas escuderías señalaban que, presuntamente, los de Maranello se beneficiaban de hasta 70 CV de potencia mediante un sistema de flujo de gasolina mejorado.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.