Vencedores y vencidos del GP de Brasil 2019

El GP de Brasil 2019 nos dejó grandes ganadores, como Gasly y Carlos Sainz con los primeros podios de sus carreras, pero también perdedores, especialmente en el caso de Ferrari.

pierrre gasly - gp de brasil 2019 f1

Vencedores

Max Verstappen: carrerón el suyo consiguiendo la pole y adelantando en dos ocasiones a todo un hexacampeón del mundo como Lewis Hamilton. Está a un nivel que, con un coche algo más competitivo, lucharía por el título. Muy buen final de temporada.

Pierre Gasly: después de una temporada complicada con el paso atrás de Red Bull a Toro Rosso, el francés ha conseguido rehacerse y volver a rendir, como demuestra su podio contra todo pronóstico en Interlagos. Además, demuestra la potencia de un motor Honda que aguantó el envite de Hamilton en la recta de meta.

Carlos Sainz: en la carrera más complicada, partiendo desde la última posición, logró una remontada histórica para acabar en el podio por la sanción a Hamilton. Un podio que fue, como no podía ser de otra forma, invisible. No fue hasta pasadas un par de horas cuando pudo subir al cajón junto al resto del equipo McLaren. Su primer podio y el primero de los de Woking tras cinco años.

Vencidos

Ferrari: una vez más, no supieron gestionar la tensión entre sus pilotos y acabó de la peor forma posible, con ambos fuera de carrera antes de tiempo. Leclerc adelantó a Vettel y el alemán quiso devolvérsela, con el resultado que ya se sabe.

Mercedes: pese a que ya tienen el campeonato ganado desde hace algunas carreras, no se esperaba que sus dos monoplazas estuvieran fuera del podio. Bottas se retiró por problemas de motor y Hamilton, tras la sanción, acabó 7º. Para una carrera a la que no va Toto Wolff…

Renault: definitivamente están lejos de aspirar a ser el mejor equipo del resto. De hecho, si se despistan Toro Rosso les puede arrebatar también el quinto puesto del mundial (están a ocho puntos). Muy lejos de lo que pretendían este año con dos grandes pilotos en sus filas.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.