El Rallye Comunidad de Madrid sentenciará la segunda edición de la Copa N5 de RMC Motorsport, con Tamés, Quintana, Dedo y Cima con opciones al título.

Murcias, las Islas Canarias, Galicia, Castilla y León, el Principado de Asturias, Andalucía y ahora Madrid, la Copa N5 de RMC Motorsport llega a su última cita del año con todo abierto. La lucha por seguir la estela de Efrén Llanrea y Sara Fernández, primeros ganadores de la iniciativa de la empresa leonesa, se cerrará este fin de semana en el Circuito del Jarama con cuatro equipos aún con opciones, destacando la lucha entre Tamés y Quintana. 10 duplas se batirán en la capital de España.

Después de probar el Citroën DS3 N5 en el Rallye del Bierzo, Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate iniciaban la temporada nacional consiguiendo su primera victoria dentro de la Copa N5, en Lorca. Una primera parada sobre la tierra que dio paso a un mercado Rallye Islas Canarias, donde seis coches tomaron la salida y sólo tres llegaron a la meta, liderados por el Renault Clio de Fran Cima y Juan Luis García. Mientras que Alfredo De Dominicis "Dedo" y Alfredo Tamés, acompañados por Maurizio Barone y Ramón Suárez respectivamente, completaron la lista de ganadores en la primera mitad del año en el Terra da Auga y el Rallye de Ourense. Daniel Marbán, Alberto Otero o David Nafría son otros de los pilotos que pisaron el podio en esta primera mitad del año.

Justo antes del parón estival de los Campeonatos de España de Rallyes, la iniciativa de Roberto Méndez llegó a la cita de casa, un Rallye Ciudad de Astorga que debutaba en el Nacional de Tierra con unas condiciones muy complicadas: caminos rotos, altas temperaturas y mucho polvo. Un escenario en el que Fredy Tamés se convertía en el primer piloto que repetía victoria de la temporada, la cual no podría replicar en el Princesa de Asturias, en su prueba de casa, ante un Álvaro Iglesias que daba la sorpresa a los mandos de un Fiesta N5, junto al copiloto Rodrigo Sanjuan. Mientras que en Granda, última cita sobre la tierra, el piloto de Llanes Racing conseguía su tercera corona del año, postulándose como el gran favorito.

Con estos resultados, la Copa N5 de RMC Motorsport llega a Madrid con Tamés al frente de la general con un total de 75 puntos, con sólo uno de ventaja sobre Juan Carlos Quintana. Apretada lucha en la que mantienen sus opciones los Renault Clio de Dedo y Cima, separados entre sí por dos puntos y con el italiano a nueve del líder. Una lucha a cuatro bandas en la que también se colarán seis unidades más en este Rallye Comunidad de Madrid, con la continuidad de los Fiesta de Endika Beloki y Roberto Rozada, los Rio de ángel Paniceres y Marcos Canedo y el debut del gallego Jorge Cagiao a los mandos de un Micra, con el apoyo del Grupo Recalvi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.