Suzuki Motorsport cambiará de categoría la próxima temporada y abandonarán los N5 para pasarse a los R4, con el nuevo Swift R4LLY S.

A mediados del mes de julio saltaba la sorpresa con el anuncio con por parte de Suzuki Motor Ibérica de cara a la temporada 2020, en la que dejarán de competir en la categoría N5. La marca gestionada por Juan López Frade decidía dar un cambio de rumbo en sus aspiraciones en la competición y apostarán por los nuevos R4, una decisión que hoy se ha materializado con la presentación de un nuevo Swift R4LLY S. Este fin de semana se verá en acción por primer vez.

En las instalaciones de la empresa RallyCar, gran socio de la marca en lo que a rallyes se refieres, Suzuki ha convocado a la prensa para realizar la presentación oficial del coche, del que ya se habían publicado algunas imágenes digitales. Un modelo que ha sido fabricado por Oreca, empresa autorizada por la FIA para desarrollar el Kit R4, y que mantiene buena parte de la estética del actual Swift Sport R+.

Al igual que las unidades que este fin de semana se desplazarán hasta Madrid, este nuevo Swift se basa en la última generación del compacto japonés y montará un motor 1.6 turbo, tracción total y caja secuencial de cinco velocidades. En cuanto a su vista exterior, este R4LLY S cuenta con algunas novedades con respecto a su variante N5, como son unos pasos de rueda más marcados, una nueva defensa frontal en su parte inferior, uniendo la calandra frontal con los huecos para los antiniebla, una nueva entrada de aire en el techo y un nuevo alerón trasero, de dimensiones similares que ya que no estará descolgado de los pilares y similar a los que equipan los N5 de RMC Motorsport.

Suzuki ha realizado esta presentación con Juan López Frade y Manel Castrillón, principales avales del proyecto con Suzuki Motor Ibérica y Rallycar. Además han estado presentes los integrantes del equipo en el Nacional de Asfalto, que además han sido los encargados de destapar esta unidad. Este fin de semana este coche se dejará ver en las asistencias del equipo en el Circuito del Jarama, donde además rodará en la tarde del sábado tras concluir el Rallye Comunidad de Madrid.

ARVidal Racing se separa del proyecto

La llegada de este nuevo R4 supondrá un gran cambio en la estructura del equipo Suzuki Motorsport, que cambiará de preparador. Esta unidad, a diferencia de los N5, no ha sido fabricada en España y su mantenimiento no estará a cargo de la empresa de Amador Vidal, que ha sido otro de los grandes socios de la marca. La presentación ha tenido lugar en las nuevas instalaciones que Rallycar ha habilitado para este proyecto, y es que la empresa gallega abrirá un nuevo mercado. Además de la venta de accesorios de competición, Rallycar se convertirá en un equipo a través de la marca Suzuki R Technology.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box