Las notas del GP de Brasil

Estas son nuestras calificaciones tras el GP de Brasil.

Max Verstappen - 10: Estuvo sobrebio tanto en clasificación como en carrera. Perdió la posición dos veces por estrategia con Hamilton y le adelantó las dos veces en pista con dos maniobras magistrales. Victoria más que merecida.

Pierre Gasly - 10: Hizo una actuación también soberbia para el rendimiento que le ofrece su coche. Ya clasificó genial y el domingo fue capaz de plantar cara a los 6 grandes hasta el punto que consiguió auparse al segundo lugar del cajón.

Carlos Sainz -10: Su remontada habla por sí sola. Es cierto que tuvo suerte por el momento que salió el Safety Car pero eso no quita que a posteriori realizara una defensa numantina frente a los Alfa Romeo que finalmente le supuso el podio.

Kimi Raikkonen - 9: Realizó también una carrera excelente. Clasificó muy bien colándose en la Q3 y en carrera el caos final le ha permitido ser 4º. Un poco más y hubiera conseguido el podio.

Antonio Giovinazzi - 8: Se vio beneficiado por el caos del final de carrera y, al igual que Raikkonen, obtuvo un gran resultado para Alfa Romeo. Si no hubiera cometido el error de la clasificación hubiera podido ser 3º o 4º.

Daniel Ricciardo - 8: Tuvo una salida floja y se tocó con Magnussen al principio de la carrera, pero es de admirar como ha remontado de último a 6º. Sin el incidente con Magnussen hubiera pescado.

Lewis Hamilton - 4: Quitando la salida por lo demás carrera para olvidar. Se vio superado por Verstappen en todo momento y la maniobra final con Albon no es de recibo. ¿Se habrá relajado más de la cuenta?

Lando Norris - 6: Es cierto que llevó el monoplaza hasta los puntos pero, a la vez que su compañero consiguió un gran resultado, Lando pasó sin pena ni gloria por Interlagos. Si se hubiera mostrado más incisivo tal vez hubiera conseguido más puntos.

Sergio Pérez - 7: El Racing Point no fue bien en Interlagos pero Pérez al menos sacó algo de petróleo. El sábado se coló en la Q2 y el domingo fue capaz de sumar un par de puntos.

Daniil Kvyat - 5: Se vio perjudicado por quedarse en la Q1 mientras su compañero llegó a la Q3, no obstante vale el ejemplo de Sainz para observar que tuvo oportunidades suficientes para finalizar más arriba. Necesita una reacción.

Kevin Magnussen - 4: Pasó el sábado a la Q3 pero el domingo entre un toque que tuvo con Ricciardo al principio y que se dejó robar la cartera por Kvyat al final hace que no pueda aprobar.

George Russell - 8: A la mínima que tiene una oportunidad Russell demuestra su calidad. Estaba decepcionado por no haber llegado a los puntos pero con el coche que tiene entre manos puede estar contento con su actuación.

Romain Grosjean - 6: Su carrera no fue tan mala como puede parecer. Intentó ir a 1 parada y se quedó sin ruedas al final. El Safety Car le perjudicó enormemente. Tuvo también un problema de motor al final.

Alex Albon - 8: Gran actuación del tailandés que de no haber sido por Hamilton hubiera finalizado en el podio sin problemas. Le echó todo lo que hay que ponerle en la lucha con los Ferrari, espectacular.

Nico Hulkenberg - 3: No tuvo ritmo durante toda la carrera y la posición donde terminó habla por si sola. Se le ve muy desmotivado después de saber que no continuará en la F1.

Robert Kubica - 4: En su línea de esta temporada. Mientras Russell de vez en cuando a la mínima que puede asoma la cabeza, Robert se encuentra sumido en las profundidades del pelotón pase lo que pase.

Sebastian Vettel - 0: Su actuación es indigna de un piloto con el palmares de Sebastian. Ya no estaba corriendo bien, pero el adelantamiento que le hace Albon tras la primera reanudación y la lucha con Leclerc con el movimiento final hacia él son totalmente inaceptables. Sus quejas le dejaron aún más en evidencia.

Lance Stroll - 4: El coche no anduvo bien en Interlagos pero tampoco hizo nada que fuera destacable. Al final tuvo que abandonar tras rodar toda la carrera fuera de la zona de puntos.

Charles Leclerc - 4: Remontó bien y aunque el podio parecía difícil, podía ser que al final lo pudiera conseguir. La acción con Vettel es culpa del alemán pero también debe tener en cuenta que con tu compañero no puedes ser tan agresivo.

Valtteri Bottas - 6: Intentó llegar al final con los neumáticos duros pero no le funcionaron. No obstante, podía haber sido mucho más agresivo con Leclerc en su pelea antes de la rotura. Debe ser más contundente en el cuerpo a cuerpo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.