Muy buena jornada para Red Bull y Honda. Max pudo defenderse en pista y en estrategia contra Hamilton. Albon (14º) estaba en el podio hasta que Lewis chocó con él.

Así se van los pilotos de Brasil

Max Verstappen. Salió 1º y ganó. En la clasificación general es 3º después de haber adelantado a Leclerc (que abandonó en este gran premio). Es el podio número 8 de su temporada, la victoria número 3 de su temporada y número 8 de su carrera deportiva

Alex Albon. Salió 5º y acabó 14º. Ayudó a Verstappen tras el primer pitstop para que Hamilton no pasase al neerlandés. La carrera se agitó con el coche de seguridad y aspiraba al podio. Su toque con Hamilton estropeó el que podría haber sido su primer podio. En la clasificación general es 8º y todavía tiene opciones de acabar 6º si consigue sumar en Abu Dabi 12 puntos más que Gasly y Sainz.

Así se va Red Bull de Brasil

Gran trabajo del equipo Red Bull y Honda. El coche fue el más rápido y el motor tuvo más potencia que el motor Mercedes. Se protegieron muy bien de los intentos de undercut de Hamilton y podrían haber hecho un doble podio si Hamilton no hubiera tocado a Albon. En Hungría los estrategas de Mercedes derrotaron a Red Bull, en Brasil los estrategas de Red Bull han derrotado a Mercedes para llevarse la victoria. En el campeonato de constructores son 3º y así acabarán la temporada.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial del equipo, traducción propia

Max Verstappen

"Es una sensación increíble ahora mismo y ganar hoy (domingo) ha sido un gran esfuerzo del equipo. Fue una carrera loca, con mucha acción y lucha, pero por suerte siempre tuvimos el ritmo para contrarrestar y adelantar a Mercedes en todos los escenarios. No ha sido fácil, pero el equipo ha tomado las decisiones correctas, especialmente al final cuando paramos para montar neumáticos blandos durante el Safety Car, que nos ha dado la victoria de hoy (domingo). Como equipo siempre tratas de hacer todo perfecto, yo me concentro en mi trabajo y el equipo también trata de hacer un trabajo perfecto en pitstops y en la estrategia y claramente ha funcionado a la perfección. Es una gran victoria, después del año pasado, por supuesto, pero más por la forma en que se desarrolló la carrera y por la forma en que todos tuvimos que trabajar juntos. Hoy (domingo) y todo el fin de semana el coche y la unidad de potencia de Honda han estado funcionando muy bien y hemos dado un paso, así que gracias a todos por ello. Por supuesto, es una pena que Alex no haya podido subir al podio conmigo, ya que habría sido un resultado aún mejor para el equipo, pero es fantástico para Pierre estar aquí arriba y para Toro Rosso y Honda".

Alex Albon

"Claro que estoy frustrado, pero no enfadado, sólo molesto. Yo quería ese podio y nos lo merecíamos porque era un mérito. En la reanudación del Safety Car nos divertimos un poco y disfruté luchando con los Ferrari, ¡el adelantamiento se sintió bien! Obviamente Lewis tenía buen agarre después de su parada y creo que al final me habría adelantado en la curva 1, pero pensé que en el peor de los casos teníamos 3º. Tenía una buena diferencia con Lewis y no me preocupaba por él. Me metí en el fondo de la curva para cubrirlo para que no se le ocurriera nada, y luego hay un punto ciego y obviamente chocamos. Por supuesto que no lo hizo a propósito, es sólo una de esas cosas y hoy no estaba destinado a ser. Ya está hecho y nos centraremos en lo positivo antes de la próxima carrera. Felicito también a Max, condujo muy bien y se merecía la victoria".

Christian Horner (director de equipo)

"Fue redención para Max. Hoy (domingo) hemos entrado en la carrera con un objetivo: ganar. Desde el momento en que se apagaron las luces, Max se puso en cabeza de carrera y controló la carrera de forma brillante. Lewis entró en boxes justo antes que nosotros e intentó hacer dos paradas, luego un unsafe release con el Williams le costó el liderato a Max, pero aprovechando al máximo sus nuevos neumáticos, inmediatamente volvió a pasar a Lewis. Después Max controló la carrera y los mecánicos hicieron un trabajo fenomenal para hacer el pitstop en 1.9 segundos en la última parada en boxes. Cuando salió el coche de seguridad, tuvimos que tomar la horrible decisión de parar o no, sabiendo que el coche que iba detrás se quedaría fuera. Nuestra estratega Hannah hizo la recomendación de entrar en boxes, así que nosotros lo hicimos y Max pudo volver a pasar a Lewis. Alex condujo otra carrera muy fuerte, yendo rueda a rueda con Ferrari y Mercedes. Se las arregló para pasar a Sebastian en el exterior de la curva 1 y también fue capaz de adelantar a Lewis. Desafortunadamente en la última vuelta, Lewis fue a por un hueco que estaba se estaba haciendo más estrecho rápidamente y chocó con él. Ese fue el final de un doblete para el equipo y el segundo puesto para Alex, pero sin embargo Alex ha hecho un magnífico gran premio y puede salir de Brasil con la cabeza bien alta. Por último, felicitamos a Pierre por haber conseguido un fin de semana muy fuerte y es fantástico verle en el podio por primera vez. En general, ha sido un fin de semana muy positivo tanto para los equipos Red Bull como para Honda".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.