El mexicano puntuó y Stroll tuvo que abandonar porque su coche quedó dañado por restos del accidente de los Ferrari. El podio de Toro Rosso les ha hecho perder el 7º puesto en constructores.

Sergio Perez, Racing Point RP19

Así se van los pilotos de Brasil

Sergio Pérez. Salió 15º y acabó 9º. En la general es 10º pero tendrá que pelear contra Norris (1 punto por detrás), Kimi (3 puntos por detrás) y Hülkenberg (9 puntos por detrás) en Abu Dabi para acabar la temporada en ese puesto.

Lance Stroll. Salió 17º y abandonó. En la general es 15º pero tendrá que pelear con Magnussen en Abu Dabi para aguantar en esa posición, ya que el danés está un punto por detrás del canadiense.

Así se va Racing Point de Brasil

Antes de la carrera parecía que el equipo de Silverstone acabaría 6º el campeonato de escuderías. El inesperado podio de Toro Rosso dio 18 puntos a la escudería de Faenza, 18 puntos que tienen como consecuencia la caída de Racing Point al 7º puesto de la tabla de constructores. Solo queda una carrera y, aunque hay opciones matemáticas de acabar 6º, es altamente improbable que Racing Point adelante a Toro Rosso en Abu Dabi.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial del equipo, traducción propia.

Sergio Pérez

"Ha sido una carrera muy caótica, sobre todo en las últimas diez vueltas, cuando el safety car ha vuelto a reunir a todos los coches. Desafortunadamente, nos costó mucho trabajo luchar hoy porque nos faltaba velocidad en las rectas, por lo que fuimos superados con facilidad y no pudimos contraatacar. Al final, nuestros dos puntos son realmente merecidos y estoy contento de que hayamos conseguido algo. Desafortunadamente, no podíamos luchar por posiciones más altas."

Lance Stroll

"No hay mucho que decir hoy: fue una tarde realmente decepcionante. Pasé por encima de algunos escombros del incidente del Ferrari y eso fue todo, mi carrera había terminado. Había sido una carrera muy reñida hasta entonces y el coche de seguridad realmente mezcló las cosas y cambió la carrera para todos. Es una lástima, porque hasta entonces yo tenía una estrategia de parada única, mis neumáticos funcionaban bien y, sin duda, hoy estábamos en condiciones de conseguir algunos puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.