Los coches de seguridad permitieron que Gasly fuera 2º y Kvyat puntuase. Otro resultado extraordinario para Toro Rosso en un carrera loca, como la de Alemania.

Brazilian Grand Prix 2019 by Scuderia Toro Rosso

Así se van los pilotos de Brasil

Pierre Gasly. Salió 5º y acabó 2º. Fue el piloto de la zona media que estaba mejor colocado en parrilla y aprovechó muy bien las oportunidades que le dejaron los abandonos de Bottas y los Ferrari. En el segundo relanzamiento de carrera, el toque entre Albon y Hamilton le aupó a la segunda plaza y pudo defenderla cerrando la puerta a Hamilton en una última vuelta de infarto. En la general es 6º, con los mismos puntos que Sainz pero por delante del madrileño gracias a este 2º puesto.

Daniil Kvyat. Salió 16º y acabó 10º. Otro piloto que se benefició de la locura provocada por los coches de seguridad. En la general es 14º y podría terminar 13º si suma en Abu Dabi 3 puntos más que Hülkenberg.

Así se va Toro Rosso de Brasil

Extraordinario fin de semana para Toro Rosso: dos pilotos en los puntos, uno de ellos en el podio. En Honda pueden estar muy satisfechos del resultado porque otro coche motorizado por ellos ha ganado la carrera. Si el podio de Alemania fue fruto de una jugada arriesgada, el podio de Brasil ha sido fruto de un coche y un motor que han sido competitivos en este circuito, por eso Gasly clasificó 5º el sábado y por eso pudo mantenerse en carrera como líder de la zona media.

Gracias a los 19 puntos sumados en este gran premio han adelantado de forma inesperada a Racing Point en la tabla de constructores y prácticamente se han asegurado el 7º puesto en el campeonato de constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Toro Rosso, traducción propia.

Pierre Gasly

"Esto es simplemente increíble! Mi primer podio en Fórmula 1 y con Toro Rosso. Seguí trabajando en cada carrera en mí mismo, siempre pensé que si podía estar en el lugar correcto en el momento correcto algo vendría, y hoy (domingo) ha sucedido, es simplemente asombroso - ¡tengo tantas emociones! Siempre he dicho que el equipo es mi familia italiana, me encanta su espíritu y pasión, siempre empujan fuerte y hoy (domingo) ha sido el mejor regalo que he podido darles para agradecerles su esfuerzo constante y masivo. Sueñas mucho con estar en la F1, sueñas con tu primer podio, pero cuando eso sucede todas las emociones que pasan por mí son impredecibles, es el mejor día de mi vida en este momento. Quiero enviar un enorme agradecimiento a todos los que me han apoyado desde el principio de mi carrera y me han llevado a donde estoy hoy (domingo) ".

Daniil Kvyat

"Comenzando 16º, sabía que hoy (domingo) no iba a ser fácil. No hay mucho que decir, fue una carrera difícil hasta que mi coche de seguridad relanzó la carrera en la última vuelta, ya que pude adelantar a tres coches, consiguiendo al menos un punto. Es el segundo podio de Toro Rosso este año y creo que somos el único equipo de zona media que lo ha conseguido, así que podemos estar muy contentos con nuestro esfuerzo. Hemos sumado muchos puntos hoy (domingo) , recuperando la sexta posición en el campeonato. El resultado de hoy (domingo) es un gran logro para el equipo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.