Chema Reyes volverá al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto gracias al apoyo de Terra Training, quien le permitirá subirse a un Fiesta R5 en Madrid.

La lista de inscritos para el X Rallye Comunidad de Madrid ha dejado muchas sorpresas, una de ellas en forma de debut como será el de Chema Reyes. El piloto madrileño, centrado últimamente en el Campeonato de España de Turismos, regresará a los rallyes para enfrentarse a su primera prueba a los mandos de un modelo de la categoría R5, en concreto un Ford Fiesta.

Terra Training y el Grupo Terramovil han sido uno de los grandes avales del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, de hecho Terra Mundis, empresa hermana, es el patrocinador principal. Un apoyo que ha quedado plasmado con el respaldo a pilotos como Surhayen Pernía, Emma Falcón, Francisco López, Manuel Aviñó, Sergio Coll o Kevin Guerra, y ahora un nuevo nombre se suma a la lista. Tras desembarcar en el grupo empresarial a principios de septiembre, sustituyendo a María Santonja en el CET, Chema Reyes extiende su relación hasta los rallyes.

Hay que remontarse hasta el Rallye de Tierra Ciudad de Astorga para encontrar la última participación en rallyes de José María Reyes, por aquel entonces como parte de su programa dentro de la Beka Junior R2. Un parón que tendrá su punto y final este fin de semana en el X Rallye Comunidad de Madrid, prueba que sirvió para verle debutar en 2016 y que este año le permitirá tener sus primeras sensaciones con un tracción total. El piloto madrileño, acompañado de Rodrigo Sanjuan, tomará el control de uno de los Fiesta R5 de RMC Motorsport con el respaldo de Terra Training y Ford Acomovil, luciendo la misma decoración que llevó Francisco López en Granada.

"El Comunidad de Madrid es el rallye de casa, y, este año más que nunca, lo voy a orientar mucho al disfrute. Quiero, ante todo, pasármelo bien y volver a coger confianza en los tramos. El planteamiento será arriesgar lo mínimo el viernes por las especiales de la sierra donde comenzará la carrera, y atacar un poco más cuando se centralice ya toda la acción en el Jarama. Voy a competir por primera vez con un vehículo de la categoría R5, y, obviamente, tengo que intentar estar delante, aunque tampoco me quiero marcar ningún objetivo concreto. Vamos a salir a divertirnos y a ver qué tal se nos da esta nueva experiencia con Terra Training Motorsport".

Declaraciones de Chema Reyes

Reyes contará a su favor con la gran experiencia que tiene en circuito y en concreto en el Circuito del Jarama, donde se disputarán la mitad de las especiales. Aunque la competición será voraz y es que ocho unidades de la categoría máxima se darán cita en la prueba madrileña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.