7º para Hamilton y abandono para Bottas. La avería de motor del finés fue lo que provocó la salida del primer coche de seguridad.

Así se van los pilotos de Brasil

Lewis Hamilton. Salió 3º, llegó a meta 3º pero la sanción le retrasó hasta el 7º puesto. Adelantó a Vettel en la salida y peleó por la victoria. No pudo batir a Verstappen y un toque con Albon tras el segundo relanzamiento de carrera le costó una penalización de 5 segundos. No pudo pasar en la última vuelta a un Gasly que cerró muy bien la puerta sin tocar al británico.

Valtteri Bottas. Salió 4º y abandonó. Tuvo batalla por posición con Leclerc pero no pudo pasarle porque el Ferrari tenía más velocidad en recta y el monegasco defendió muy bien. Su motor falló y su abandono provocó la salida de un coche de seguridad que agitó la carrera. Tiene asegurada la segunda posición en el campeonato de pilotos, siendo este el mejor resultado de su carrera deportiva.

Así se va Mercedes de Brasil

Red Bull les ganó la partida en estrategia y en ritmo, así que lo máximo a lo que podían aspirar era el 2º puesto en carrera. El resultado final no fue bueno porque Hamilton fue sancionado y Bottas abandonó.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de la escudería, traducción propia.

Lewis Hamilton

"Ha sido una gran carrera, la he disfrutado mucho y espero que haya sido divertida para la gente, aunque el resultado sea decepcionante. Nunca quiero chocar con nadie, fue realmente desafortunado con Alex. Naturalmente, lo asumo, fue culpa mía, venía por detrás. Estaba haciendo un gran trabajo, así que le pido disculpas. Hoy lo he dado todo y más, estaba empujando tan fuerte en cada vuelta sólo para aguantar el ritmo de Max delante de mí. Realmente no hemos tenido mucho ritmo hoy y creo que probablemente íbamos más rápido de lo que debíamos. Enhorabuena a Red Bull, han hecho el mejor trabajo hoy y se han ganado la victoria. Hoy han sido muy rápidos, yo era básicamente un blanco fácil en las rectas. Queda una carrera más por disputar esta temporada, así que vamos a empujar para conseguir un mejor resultado en Abu Dabi".

Valtteri Bottas

"Ha sido una carrera complicada, incluso antes de que tuviera que retirar el coche. El ritmo no estaba hoy ahí, así que tendremos que investigarlo. Tenía la intención de hacer una parada única e ir hasta el final con los neumáticos duros, pero tuve que volver a hacer una parada porque nos preocupaba que los neumáticos no durasen hasta el final. Obviamente no es lo ideal cambiar de estrategia, pero al final no importó, ya que no terminé la carrera. Aún no conozco los detalles, pero de repente perdí la energía, así que tendremos que investigarlo y ver qué lo causó. Fue muy decepcionante, sobre todo porque después pasaron muchas cosas, así que hubiera sido bueno ser parte de esa acción. Ahora estoy deseando que llegue la carrera de Abu Dabi, queremos volver fuertes y terminar la temporada con un buen sabor de boca".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.