El jefe de equipo de Ferrari se expresa así sobre el accidente de sus pilotos en el GP de Brasil 2019, en el que ambos acabaron fuera de carrera tras tocarse entre ellos.

accidente leclerc y vettel - gp de brasil 2019 f1
Accidente entre Vettel y Leclerc | Foto: F1

Así se van los pilotos de Brasil

Sebastian Vettel: su salida por el lado sucio de la parrilla fue mala y perdió la posición con Hamilton, aunque luego se mantuvo ahí durante el resto de la carrera. El abandono de Bottas y la salida del Safety Car le complicó una carrera que hasta el momento estaba siendo tranquila. Hasta que en la vuelta 66 se encontró con su compañero, que le adelantó y, tratando de devolvérsela, ambos acabaron con un pinchazo y fuera de carrera. Lleva dos carreras seguidas sin ver la bandera a cuadros y tiene muy complicado superar a Leclerc en el mundial: 249 puntos del monegasco por 230 del alemán.

Charles Leclerc: en su caso tuvo que pelear duro para remontar desde la 14ª posición de salida por el cambio de componentes en su motor hasta posiciones de podio. Con la facilidad de tener un coche superior, se fue quitando rivales del medio para llegar la zona de privilegio. Y ahí se encontró con Seb, al que adelantó en las eses de Senna. El alemán le cogió el rebufo y, antes de la frenada, ambos se tocaron. Podían pelear por sus objetivos pero se pasaron. En el mundial baja a la cuarta posición, a 11 puntos de Verstappen.

Así se va Ferrari de Brasil

Salir del circuito de Interlagos con los bolsillos vacíos es algo que no entraba en los planes de los italianos, más cuando Vettel salía desde la segunda posición y Leclerc 14º con claras opciones de remontada. Otras veces han pecado de no dejar pelear a sus pilotos, y esta vez que podían han acabado los dos fuera de pista. Hay mucha tensión en el equipo, pues no es el primer incidente entre ambos. Ferrari ya no se jugaba nada, salvo conseguir más puntos, y un accidente entre sus pilotos nunca es bueno para ningún equipo.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"El resumen de la jornada es que no hemos terminado una carrera en la que podríamos haber conseguido un buen resultado. Es una pena la colisión entre nosotros, sobre todo para el equipo en su conjunto, ya que los dos coches estaban en los puntos y teniendo en cuenta el trabajo de todos, tanto en la pista como en Maranello. Desde mi punto de vista, la carrera iba bien, aunque creo que Max (Verstappen) era inalcanzable hoy. Ahora debemos centrarnos en la última carrera de la temporada, donde intentaremos conseguir el mejor resultado posible".

Charles Leclerc

"Es una verdadera lástima terminar el fin de semana así. Lo siento por todo el equipo, sobre todo porque hoy hemos sido rápidos y nos veíamos bien para llevar a casa algunos puntos decentes. Había sido una carrera muy emocionante para mí. Empezando en la zona media, disfruté luchando para seguir adelante y me sentí satisfecho con la forma en que las cosas iban progresando. En cualquier caso, seguiremos adelante y seguiremos trabajando juntos de la mejor manera. Ahora es el momento de concentrarnos en Abu Dhabi para terminar la temporada de la mejor manera posible".

Mattia Binotto, jefe de equipo

"El sentimiento más importante de hoy es que todos, en primer lugar, nuestros pilotos están muy decepcionados y lo lamentan desde el punto de vista del equipo. Fue una pequeña colisión que tuvo una gran consecuencia. En realidad, este tipo de cosas nunca deberían ocurrir. Nuestros pilotos eran libres de correr hoy y lo sabían. Ya hemos conseguido el segundo puesto en el Campeonato de Constructores y ellos estaban luchando por sus propias posiciones en la clasificación de pilotos. Por supuesto, ahora tenemos que sentarnos y decidir juntos dónde están los límites para asegurarnos de que todos presionamos en beneficio del equipo y nos aseguramos de que estas cosas no vuelvan a ocurrir. Nuestra carrera de hoy no ha sido mala, y ha sido similar a la de México en términos de rendimiento. Todavía nos falta un poco de ritmo en la carrera. Sebastian estaba en un cómodo cuarto lugar, Charles desde el 14º podría haber estado en el podio. Es una pena que hayamos acabado tirando tantos puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.