Domingo productivo para Alfa Romeo en Interlagos

Tras una serie de grandes premios en los que Alfa Romeo había realizado actuaciones un tanto pobres, el Brasil consiguieron finalizar con sus dos monoplazas 5º y 6º.

Así se van los pilotos de Interlagos

Kimi Raikkonen: Ya en clasificación logró sacar un gran partido del coche al conseguir la 8a posición en la parrilla de salida, pero el domingo la cosa fue aún mejor y finalizó en un excelente 5º lugar. Está 12º de la general pero solo a 3 puntos del TOP 10, con lo que una actuación similar en Abu Dhabi le podría permitir superar a Pérez.

Antonio Giovinazzi: No consiguió quedar por delante de Raikkonen, pero eso no quita que también realizara una carrera meritoria. El error que tuvo el sábado pudo ser el causante de que no terminara aún más arriba. A ayudar al equipo en Abu Dhabi.

Así se va Alfa Romeo de Interlagos

La carrera de Brasil ha resultado ser un soplo de aire fresco para la formación italo-suiza. Ya en Austin mostraron brotes verdes especialmente con Raikkonen y en Interlagos han sido capaces de obtener una gran cantidad de puntos. Pueden acabar en 7a posición en la general de constructores si suman 10 puntos más que Racing Point en Yas Marina.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página web del equipo Alfa Romeo (traducción propia).

Kimi Raikkonen:

"Es fantástico poder celebrar por fin nuestro mejor resultado de la temporada como equipo. Ha sido un día positivo y finalmente hemos podido conseguir el resultado por el que tanto hemos trabajado. Rodamos por nuestra cuenta la mayor parte de la carrera, pero al final estábamos en medio de la acción. Estoy decepcionado de que no hayamos podido superar a Sainz por lo que resultó ser la última posición del podio: teníamos la velocidad, hicimos una buena resalida dos veces pero no pudimos pasar. Pero siempre quieres algo más: al final, es bueno conseguir muchos puntos con ambos coches".

Antonio Giovinazzi:

"Hoy estoy muy, muy contento, tanto por mí como por el equipo. Qué gran carrera, fue una forma fantástica de celebrar mi contrato para el próximo año con los dos coches en los puntos. Tuvimos un gran comienzo, el mejor de este año: conseguimos tres puestos y nos metimos directamente entre los diez primeros, pero aún nos quedaba mucho trabajo por hacer. La estrategia fue muy buena, las reanudaciones fueron muy importantes, especialmente la final cuando estaba bajo presión de Daniel[Ricciardo]. Las últimas diez vueltas han sido una locura, ha sido bastante intenso, pero hemos conseguido mantenernos por delante. Todos en el equipo hicieron un trabajo maravilloso y podemos estar muy contentos con nuestro trabajo. Estamos mejorando carrera tras carrera y ahora podemos centrarnos en Abu Dhabi y en terminar la temporada de la mejor manera".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.