Alberto Sansegundo y Eva Navas disputarán el Rallye Comunidad de Madrid con el Ford Fiesta N5 de Ricardo Villa.

Después de medio año, a Alberto Sansegundo le ha tocado colgar las llaves del Hyundai i30 N de la Real Federación Española de Automovilismo. El piloto abulense regresará este fin de semana a la competición en el Nacional de Asfalto dentro de la categoría N5, pilotando el Ford Fiesta de la formación RV Racing. A la derecha volverá a estar Eva Navas.

La temporada se iniciaba para Sanse en el Rallye Tierras Altas de Lorca con un nuevo proyecto dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport con un Peugeot, un programa centrado en las citas de tierra que no tuvo un buen comienzo con dos abandonos de forma consecutiva. A partir de ahí el piloto abulense se centró en sus labores como coche cero dentro del Nacional de Asfalto en todas las pruebas salto las dos insulares, Ourense y el Princesa de Asturias. Mientras que en el Rallye Diputación de Ávila, penúltima cita del autonómico de Castilla y León, volvió a portar un dorsal y peleó por la victoria hasta la última especial.

Esta prueba en casa sentó las bases de una nueva relación con la formación RV Racing del asturiano Ricardo Villa, que puso a su disposición un Ford Fiesta N5 al que se volverá a subir este fin de semana. Después de lograr la décima posición la pasada temporada con un Clio, y con la quinta posición de 2015 aún en la retina, Sanse y Navas tomarán la salida de esta última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto para pelear dentro de la categoría N5 y en el Supercampeonato de España. Estas eran las palabras del piloto en el comunicado publicado por el equipo:

“Estamos muy ilusionados por volver a una prueba del Nacional, un rallye del que tenemos grandes recuerdos como la quinta posición de 2015 con el Evo X. Nuestro objetivo será seguir disfrutando del Fiesta N5 y luchar por las primeras posiciones de la categoría, será complicado porque hay muchos aspirantes y de gran nivel. Veremos como nos adaptamos a este nuevo formato con el Jarama como protagonista, aunque estoy seguro de que lo daremos todo para cerrar de la mejor manera posible la temporada con nuestros patrocinadores, a los que tenemos que seguir agradeciendo su apoyo”.

Alberto Sansegundo, piloto del UCAV Racing

Como bien apuntaba Sanse, no lo tendrán anda fácil. A los habituales Suzuki Swift Sport R+ del equipo oficial, pilotados por Pardo y Vinyes, tendrán que sumar otros diez rivales privados como Alfredo Tamés, Dedo o Juan Carlos Quintana, en plena batalla por ser el mejor N5 del Supercampeonato y por el título en la Copa N5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.