Los Ferrari mejoraron en clasificación pero no fueron lo suficientemente rápido para superar a Max Verstappen. Hoy esperan una carrera complicada, debido al calor que hará durante la misma.

Los Ferrari mostraron que a una vuelta son más rápido que los Mercedes, pero no esperaban la aparición de Verstappen, que se hizo con la pole final. Sebastian Vettel saldrá segundo, tras quedarse a poco más de una décima del tiempo del holandés. Charles Leclerc, que ya partía de antemano con una sanción de diez puestos, clasificó cuarto, tras colarse Hamilton entre los dos Ferrari. Por lo tanto hoy el monegasco saldrá 14º, y dispuesto a remontar en las rampas de Interlagos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Sebastian Vettel

"Max ha hecho una vuelta muy fuerte, así que podemos estar contentos con una salida en primera fila. Creo que nuestro rendimiento ha estado a la altura de nuestras expectativas y es bueno que nuestro tiempo de vuelta haya estado razonablemente cerca. Nos pone en una buena posición para mañana".

"Hemos mejorado el coche, se sentía mejor y estaba cobrando vida en la clasificación. Soy razonablemente optimista de que estamos en buena forma para la carrera, pero tendremos que esperar a ver qué pasa. Se supone que hace un poco más de calor y será importante cuidar los neumáticos y tomar las decisiones estratégicas correctas".

"También será clave una buena salida. El tiempo es impredecible aquí en Interlagos, podría haber sol pero también podría llover. 71 vueltas significa que es una carrera larga y creo que será divertido".

Charles Leclerc

"No fue la mejor calificación. El equipo me dio un gran coche y creo que el potencial estaba ahí para que pudiéramos conseguir la pole hoy. Estoy decepcionado por el error que cometí en la última curva de mi primera vuelta en Q3, porque perdí unas tres décimas. Pero no cambia mucho, porque mañana saldré desde la zona media debido a la penalización de la parrilla que hemos recibido".

"Esta mañana hemos completado algunas vueltas cargados de combustible de alto rendimiento para trabajar en nuestro ritmo de carrera, ya que aquí es donde tenemos más espacio para mejorar. Haremos todo lo posible para aplicar lo que aprendimos allí mañana. Está bien que nos hayamos clasificado con los neumáticos medios y espero que podamos ganar ventaja y adelantar a algunos de los coches que tenemos por delante. No será una carrera fácil y daré el máximo para recuperar el mayor número de plazas posibles y espero luchar por un podio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.