Los dos Renault se quedan fuera de la Q3 en Brasil

El equipo Renault ha vuelto a decepcionar y se ha quedado fuera de la Q3 en la clasificación del Gran Premio de Brasil. Daniel Ricciardo partirá desde la undécima posición, mientras que Nico Hülkenberg lo hará decimotercero. Ambos buscarán aprovechar la estrategia para remontar posiciones y sumar más puntos a su casillero para mantener a Renault en la quinta posición del Mundial de Constructores.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de la Fórmula 1 (traducción propia).

Nico Hülkenberg:

"La zona media está muy apretada, y hoy (por ayer) no hemos podido conseguir el ritmo suficiente. Fue a toda prisa y sólo unas pocas centésimas nos habrían puesto en la Q3. Ha sido una vuelta corta y mi segunda tanda en la Q2 ha sido limpia, pero nos ha faltado un poco de ritmo extra que nos habría permitido pasar cómodamente. Nos complica la vida para la carera, pero soy un poco optimista, ya que nuestro ritmo de carrera ha mejorado últimamente. Venir desde la parte trasera y sentarse en el aire sucio nunca es fácil, pero lucharemos y lo daremos todo".

Daniel Ricciardo:

"La diferencia en la zona media ha sido mínima esta semana y la clasificación no ha sido la excepción. Es una vuelta corta, no hay muchas curvas, así que todo tiene que ir bien. No fue perfecto por nuestra parte, pero me gustan estas batallas y el hecho de que está tan cerca. He tenido problemas en la última tanda de la Q2, nuestros neumáticos se han sobrecalentado un poco. Nos hubiera gustado llegar a la Q3, pero no es un desastre y estoy emocionado por la carrera. Tenemos libertad de elección de neumáticos y creo que tendremos ante nosotros algunas oportunidades para progresar y conseguir algunos puntos".