Max Verstappen desde la pole: "Espero una carrera emocionante"

Buena clasificación para Red Bull en Brasil. Max Verstappen partirá desde la pole en busca de una victoria que se le escapó la temporada pasada. Por su parte, Alexander Albon confía en sus opciones desde la quinta posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia).

Max Verstappen:

"Estoy muy contento con la pole y el coche y el motor han funcionado muy bien juntos. Hemos hecho algunas mejoras de la noche a la mañana e incluso después de los Libres 3 hemos hecho algunos retoques finales en el coche, que realmente ha cobrado vida en la sesión de clasificación. Después de la Q1 el coche estaba volando y aunque la Q3 era un poco más complicada, ya que la temperatura había aumentado, el coche seguía sintiéndose bien. Marcar el récord del segundo sector y estar en la pole por encima de una décima parte es un buen resultado para nosotros y para Honda. Normalmente tenemos un coche rápido en carrera, así que espero que sea el mismo mañana (por hoy) y disfruto mucho conduciendo en esta pista. Espero una carrera emocionante".

Alexander Albon:

"En general, no ha sido una mala la clasificación, pero sigo buscando la parte final. Sí, es la primera vez que vengo a Brasil, pero no me gusta esa excusa, y no quiero poner excusas. Creo que es una pista bastante complicada, con curvas largas y bajas velocidades. Es muy sensible al calor, así que si cometes un pequeño error en una curva, pagas el precio en las siguientes cuatro o cinco curvas. Incluso en mi segundo intento he tenido un pequeño chasquido en la curva 2 y luego los neumáticos estaban demasiado calientes para el resto de la vuelta. Son márgenes muy finos aquí, pero es divertido. No hay muchas pistas como esta y me gusta conducir aquí, sólo quería ser un poco más rápido. Max hizo un gran trabajo y fue un buen sábado para el equipo. Nuestro ritmo de carrera es bastante bueno y con la penalización de Charles empezamos quintos, así que tenemos todas las razones para estar en la lucha en carrera".