Sainz: "Hemos perdido una buena oportunidad de entrar en la Q3"

McLaren no ha conseguido meter a ninguno de sus dos coches en la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Brasil. Lando Norris será el que parta más adelantado, y lo hará desde la décima posición. A pesar de no pasar a la Q3, el inglés se verá beneficiado de la sanción a Charles Leclerc. Por su parte, un problema mecánico condenó a Carlos Sainz a partir desde la última posición. A pesar de la dificultad de la hazaña, el español buscará la remontada y acabar en los puntos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren.

Carlos Sainz:

"Día muy decepcionante. Un problema con el motor en mi primer intento de la Q1 ha hecho que ni siquiera haya podido terminar una vuelta entera. Investigaremos lo que ha ocurrido, pero obviamente estoy decepcionado porque hemos perdido una buena oportunidad de entrar en la Q3. Otro sábado complicado esta temporada donde no he podido mostrar nuestro ritmo es frustrante, pero estas cosas pasan y mañana (por hoy) es la carrera. No será fácil llegar a los puntos desde el final de parrilla pero lucharemos hasta la bandera a cuadros y espero poder hacer una buena remontada".

Lando Norris:

"No ha sido la mejor clasificación ya que no he pasado a la Q3. Obviamente siempre trabajamos para conseguir ese objetivo. Este fin de semana no hemos sido tan fuertes en comparación con las últimas carreras ya que el coche parece no ajustarse a este circuito. Además, la parrilla esta muy apretada. Una centésima de segundo y habría estado en la Q3. Es un poco frustrante, pero muestra que los pequeños detalles cuentan. Sabíamos que estaría muy apretado y perdimos".