Haas tuvo un oasis en el desierto y consiguió encontrar ayer un hueco en Q3 para sus dos coches. Desde el Gran Premio de España, en mayo, eso no pasaba con los coches norteamericanos.

Romain Grosjean clasificó 8º y a punto estuvo de ser el mejor del resto si Gasly no lo hubiese quitado la posición a última hora. Magnussen no fue tan rápido como su compañero de equipo y fue el último de la Q3. Los dos pilotos suben una posición en la parrilla debido a la sanción de Charles Leclerc, con lo que Grosjean saldrá 7º y Magnussen 9º. Los dos pilotos esperan poder puntuar hoy, pero lo cierto es que las altas temperaturas que habrá hoy en pista podrían mandarle para atrás, por lo que podrían volver a fracasar.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Romain Grosjean

"Fue un trabajo brillante por parte del equipo. Tener ambos coches en Q3 es increíble. Mañana será un día diferente, pero eso no importa, hoy disfrutaremos. No pudimos demostrar la velocidad que tuvimos en los últimos entrenamientos. Tenía confianza en que podríamos estar en torno al P11. Entonces, obviamente, la Q2 fue muy bien, y la Q3 no fue tan mala. Estábamos a sólo dos centésimas de ser "los mejores del resto". Estoy contento por el equipo, es un trabajo brillante de todos".

Kevin Magnussen

"Es bueno tener los dos coches en Q3 de nuevo. Parece que tendremos algo con lo que luchar este fin de semana, lo que es muy bueno. No hay nada por lo que decepcionarse a partir de hoy. El circuito y las condiciones eran las adecuadas para nuestro coche. Durante todo el año ha sido muy irregular, así que no es de extrañar que podamos hacer esto. Me sorprendería más si pudiéramos terminarlo mañana, ya que sabemos que tenemos que luchar un poco con la gestión de los neumáticos en la carrera. Sin embargo, daremos lo mejor de nosotros mismos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.