Alfa Romeo tuvo ayer un buen sábado. Kimi entró en Q3 y clasificó 9º. Giovinazzi fue 13º pero también tuvo aspiraciones de entrar en Q3. Los dos pilotos ganaron una posición por la penalización de Leclerc, así que saldrán 8º y 12º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de web oficial de la escudería, traducción propia.

Kimi Räikkönen

"Podemos estar contentos con el resultado de hoy (sábado). Los márgenes en la zona media son muy estrechos y se pueden recuperar muchas posiciones con una pequeña diferencia, pero saldremos 9º y veremos lo que podemos hacer en la carrera de mañana (domingo). Todavía creo que tenemos margen para mejorar, hay mucho más que podemos lograr, pero al final siempre se quiere más. Es difícil saber cómo se desarrollará la carrera, pero intentaremos hacer un buen trabajo y conseguir un buen resultado el domingo".

Antonio Giovinazzi

"Sabía que tenía la oportunidad de estar entre los diez primeros, así que me esforcé mucho en mi última vuelta de la Q2. Desafortunadamente, trompeé y no entré en el corte por sólo 0.06 segundos. Es lo que hay, sabíamos que los márgenes serían muy pequeños en una pista tan corta, pero todavía tenemos una buena oportunidad de conseguir los puntos mañana (domingo). Estoy contento con nuestro ritmo de carrera de ayer y podemos elegir nuestros neumáticos de salida, así que espero que podamos recuperar algunos puestos en la carrera".

Frédéric Vasseur (director de equipo)

"Podemos estar satisfechos con el trabajo de hoy (sábado), pero no podemos dejarnos llevar demasiado. El domingo es cuando se reparten los puntos y tenemos mucho trabajo por delante para maximizar nuestra posición de partida. Hemos hecho un buen trabajo hoy (sábado) y nuestro ritmo de carrera ha sido positivo en los entrenamientos, así que podemos esperar una carrera competitiva. Haremos los deberes esta noche y estaremos preparados para aprovechar al máximo nuestras oportunidades mañana (domingo)".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.