Gasly eleva a Toro Rosso y clasifica como "el mejor del resto"

Pierre Gasly ha vuelto a las posiciones de arriba tras su marcha de Red Bull con una gran clasificación en la que saldrá 6º. Peor le fue a Kvyat, que saldrá 16º.

Pierre Gasly volverá a salir hoy entre los seis primeros tras ser degradado a Toro Rosso. El francés cuajó una gran clasificación y clasificó 7º, pero tras la sanción de Charles Leclerc partirá desde la 6º posición. Mucho peor le fue a Daniil Kvyat, que no hizo una gran clasificación y saldrá 16º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Daniil Kvyat

"Ha sido una lástima. Esta mañana me he sentido muy bien en el coche durante la FP3 y me he mostrado muy positivo al entrar en la sesión de clasificación. Por la tarde, el coche ya no estaba en la ventana correcta. En la segunda vuelta he cometido un par de errores que no me han permitido mejorar mi tiempo, no estoy seguro de lo que ha pasado, pero he perdido el ritmo y no he podido ponerlo todo en orden. Sin embargo, mi ritmo de carrera es generalmente fuerte, e incluso si salir 16º no es el ideal, veremos qué podemos hacer mañana".

Pierre Gasly

"Estoy muy contento con la clasificación de hoy. Me gustaría dar las gracias al equipo por darme un coche competitivo. Se siente como una pole position para nosotros hoy, ya que 7º en la zona media es lo mejor que podemos esperar. Sabíamos que iba a ser una sesión de clasificación apretada, así que me siento muy bien al conseguir mi cuarta Q3 consecutivo. Me he sentido bien en el coche todo el fin de semana, ahora tenemos que estar concentrados para mañana y terminar el trabajo sumando tantos puntos como sea posible en la carrera".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.